República Dominicana se corona en femenino - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 18 de noviembre de 2013

República Dominicana se corona en femenino

 47_Deportes_18_1,p01
William Ozuna y Antonio Acosta encabezan la premiación de los los países más destacados. Desde la izquierda, Ambar Quiñónez (atleta boricua), Francisco Esquivel (Costa Rica), Henry Gutiérrez (Guatemala), Reymundo Gantier (Dominicana), Acosta, Ozuna, Mario Hargeñar (Honduras), Bolívar Vargas, José Familia, Santa Santana (San Pedro de Macorís-campeón del torneo nacional), Gerald Font (Haití) y Hugo Temen (Aruba).-

República Dominicana y Guatemala se coronaron campeones en femenino y masculino, respectivamente, de la III Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que concluyó ayer en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

República Dominicana impuso su favoritismo en la mujeres y en masculino tuvo un buen desempeño en la jornada final, pero las actuaciones de José Familia y Francisco Durán no contrarrestaron la de los pesistas del país centroamericano.

Las dominicanas dominaron la puntuación colectiva con 355 puntos, al conseguir siete medallas de oro, incluyendo dos de Georgina Silvestre en los 48 kilogramos, y otro par de la mundialista Yudelkis Contreras en 58 kgs.

Guatemala logró seis oro en esta rama para colocarse en el segundo lugar general con 286 puntos, seguida por Costa Rica, ganador también seis primeros lugares, pero con tres puntos menos que las cuatemaltecas.

Aruba obtuvo el cuarto puesto con 56 puntos y una de oro, Puerto Rico sumó un primer lugar y 53 unidades, Haití 50 tantos y un título, en tanto que Honduras logró 46 puntos y un oro.
Guatemala en varones

Guatemala soportó el empuje final de los dominicanos, y a la postre se llevó a su país la copa de campeones en masculino.

En el total de medallas de oro los dos países coleccionaron la misma cantidad, con ocho. Pero Guatemala terminó con 380 puntos debido a que ninguno de sus atletas se descalificó durante el campeonato celebrado de manera exitosa por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Los quisqueyanos terminaron con 375 unidades. Fueron escoltados por Costa Rica, con 253 puntos y dos de oro; Haití, 154 tantos y tres primeros lugares; Honduras con 103 unidades y dos primeros puestos; y Aruba con 40 puntos y un título.

Familia y Yudelkis

José Familia y Yudelkis Contreras, respectivos campeones en 105 y 53 kilogramos, fueron galardonados como los pesistas “Más Destacados” en ambas ramas.







fuente: el nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario