SANTIAGO.- Encuentran dos cadáveres en el río Yaque el Norte - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 4 de noviembre de 2013

SANTIAGO.- Encuentran dos cadáveres en el río Yaque el Norte

Encuentran dos cadáveres en el río Yaque el Norte en Santiago

El hallazgo de los cadáveres en el río Yaque del Norte y canales de riego cercanos de este, se suman a otros casos de los últimos años, casos de los cuales en la mayoría no se sigue ningún proceso judicial.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Alfredo  Arias Tolentino, confirmó,  este lunes el hallazgo  de dos cadáveres en las aguas del río Yaque del Norte, frente al Palacio de Justicia de Santiago, en la avenida Circunvalación.
El socorrista dijo que se trata de dos cadáveres de sexo masculino, los cuales fueron sacados del cauce del río Yaque  y entregados a los departamentos  del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) y Homicidios de la Policía Nacional, para hacer las investigaciones de lugar.
Arias Tolentino, dijo que  no se pudo establecer detalles sobre la posible causa de la muerte de los dos hombres, por el avanzado estado de descomposición  de los cadáveres.
El hallazgo de los cadáveres en el río Yaque del Norte y canales de riego apéndice de este,  se suman a otros casos de los últimos años,  casos de los cuales en la mayoría no se sigue ningún proceso judicial.
En  tiempos recientes, no se conocen precedentes de que se haya castigado a un acusado de  muertes en estos lugares.
Casos.
El 06 de diciembre del 2011, las autoridades forenses levantaron el cadáver de una víctima de asesinato a orillas del río Yaque del Norte. El cadáver tenía signos de haber sido  golpeado con un objeto contundente en la cabeza.
La Policía no identificó el cuerpo, al cual se le realizó una autopsia en el mismo lugar, provocando conmoción en la ciudadanía. El cadáver fue sepultado sin que se llegara a identificar a la víctima de homicidio.
El 14 de diciembre fue hallada muerta en el canal de riego de Estancia del Yaque, con señales de violencia, el cadáver de la joven Miosotis Cabrera Hernández, de 26 años, quien laboraba como promotora.
Extraoficialmente se ha afirmado que fue raptada al salir del centro comercial donde trabajaba. Era oriunda del municipio de Navarrete.
También el 14 de diciembre las autoridades levantaron otro cadáver de las aguas del río Yaque del Norte. La víctima, de sexo masculino, se presume fue identificada, pero no se ha ofrecido ningún otro detalle del caso.
El 15 de diciembre se halló el cadáver de un niño de ocho años de edad, quien había desaparecido hacía tres días. El cuerpo fue hallado en un canal de riego de la comunidad La Delgada-Villa González. En el cadáver del menor Jhon Wilmy Ovalles Martínez (Yimmy) se encontraron signos de violencia, además de que apareció con su ropa y zapatos puestos.






fuente: acento.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario