About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- Impiden entrada al local del PRD a Geanilda Vásquez

  
DIJO QUE ESPERARÁ SER LLAMADA EN EL TRANSCURSO DEL DÍA PARA OCUPAR SU LUGAR Y ASÍ NO TENER QUE USAR OTRA VEZ LOS MECANISMOS LEGALES.-
 
La  suspendida secretaria nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, acudió hoy a la Casa Nacional para tomar posesión del cargo pero no pudo entrar ya la puerta principal del local estaba cerrada y custodiada por un equipo seguridad.

Vásquez acudió al local acompañada de un grupo de mujeres perredeistas vestidas de blanco, donde alegó que  la condición de Secretaria de Organización del PRD  le fue retribuida  luego de que fuera favorecida con la sentencia de un tribunal.

A esto el departamento legal del PRD respondió con un documento, donde considera que la presencia de la dirigente en el lugar fue una provocación y un desafío a la autoridad y a la disciplina de la institución.

Junior Santos, secretario general y vocero oficial en ausencia de Miguel Vargas, y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Miguel Vásquez, alegaron que este caso está pendiente de fallo ante el Tribunal Constitucional, por lo que ésta debe esperar.

Recordaron que Geanilda Vásquez fue suspendida por dos años, sujeta a revisión cada dos meses.

La visita
Geanilda Vásquez llegó al local central del PRD, en la avenida Jiménez Moya acompañada de un grupo de damas, entre ellas Milagros Ortiz Bosch,  Sara Paulino, Pastora Méndez, Manola Santana y  Emeth Arnaud, entre otras.

Al ser impedida de entrar, dijo que esperará ser llamada en el transcurso del día para ocupar su lugar y así no tener que usar otra vez los mecanismos legales. Explicó que se hizo acompañar de un abogado notario, quien comprobó el incumplimiento de la sentencia de un tribunal.

Consideró que el pueblo dominicano está cansado de la crisis del PRD y “esto es una oportunidad de oro para nosotros buscar una solución”.

Dijo que pese a que fue a principios del mes de agosto, cuando la jueza interina de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional,  Tania Yunes,  ordenó reponerla "de inmediato"  como secretaria de Organización  del PRD esperaba la certificación de la JCE para tomar posesión. 

En toda la zona se observó un amplio dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y en el local del partido de seguridad privada, mientras las puertas acceso al edificio permanecían cerradas.







fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios