About Me

header ads

SANTO DOMINGO.-Inicia con quejas votaciones del Colegio Médico Dominicano

   
EL 56% POR CIENTO DE LOS MÉDICOS NO PUEDEN VOTAR DEBIDO A CUOTAS ATRASADAS
 
Pasada las nueve de la mañana, iniciaron las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), con quejas de algunas planchas participantes.  Los integrantes de la plancha dos “Fuerza Médica Colegiada” y de la plancha cinco “Gran Bloque Unitario”, denunciaron que han tenido dificultades desde ayer con la inscripción de algunos de sus miembros para poder votar el día de hoy.

Los médicos sostienen que se trata de un problema en la plataforma digital, que según sus declaraciones, ha imposibilitado que cientos de galenos se pusieran al día con el proceso electoral. 

De su lado, la presidenta del “Movimiento General Gremial” que apoya la plancha dos, Concepción Aurora Sierra, dijo que unos trescientos 25 médicos del Distrito Nacional y otras provincias si lograron pagar los 500 pesos requeridos para la inscripción. Sin embargo, dice que a estos no se les entrego el recibo correspondiente que acredita el ejercicio del voto. 

Por su parte, el presidente del Consejo Electoral, Fernando Fernández, reconoció que han existido debilidades en el proceso. No obstante, dijo que están trabajando para corregirlas.  

El gremio médico integra unos 27 mil 63 galenos, de los cuales no pueden votar un 56%, debido a cuotas atrasadas, dejando al 14 mil con derecho al voto. 

En tanto, que la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, consideró que el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad. 







fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios