About Me

header ads

SANTO DOMINGO.- RD rechaza informe sobre inseguridad

 
 José Ramón Peralta.-

El gobierno de la República Dominicana rechazó un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) sobre la inseguridad en América Latina, que sitúa a este país con altos niveles en esta materia.
 
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la criminalidad aquí ha bajado, y que el gobierno hace inversiones para reducir aún más dicho mal.

“Ha bajado a un 39% de cómo estaba, con datos estadísticos claros”, expresó. 

Peralta manifestó que el gobierno está haciendo grandes inversiones en varios proyectos como son el 9-1-1, como parte de “un plan serio y responsable, que tendrá continuidad para garantizar la seguridad del ciudadano”. 

El informe del PNUD, que abarca a 18 países de América Latina, afirma que el 59.1 por ciento de la población dominicana ha debido limitar sus visitas a sitios de recreación por causa de la violencia.

Metro de Santo Domingo 
 
En otro orden, el funcionario señaló que lo relativo a la asignación de recursos para continuar la construcción del Metro de Santo Domingo es un caso cerrado, debido que a que el proyecto de Presupuesto para el 2014 ya fue convertido en ley y solo se espera que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.

Expresó que ya no se puede hacer un adendum, por lo que “salvo que aparezcan recursos el año próximo que no están a la vista, ahí podríamos hablar de eso”.












fuente: almomento.net 

Publicar un comentario

0 Comentarios