Un bebé colombiano resucita diez horas después de haber sido declarado muerto - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un bebé colombiano resucita diez horas después de haber sido declarado muerto

SE LLAMARÁ MILAGROS
Un bebé en una incubadora
Un bebé en una incubadora | Foto: Agencias
La niña nació por cesárea con sus pulmones sin terminar de formarse, y las complicaciones respiratorias precipitaron su muerte. Cuando la familia reclamó su cuerpo diez horas después, el bebé se movió, abrió los ojos y empezó a llorar.
Fue declarada oficialmente muerta por los especialistas, incluso fue trasladada a la morgue del hospital... y volvió a la vida 10 horas después. Es la insólita historia de los primeros momentos de vida de un bebé nacido en Quibdó, en el departamento de Chocó, una empobrecida ciudad del noroeste de Colombia. Los médicos han revelado que la niña se llamará Milagros.
Según ha contado el doctor Farid Vieira, gerente del hospital San Francisco de Asís, Jenny Adriana Hurtado, de 28 años, ingresó con apenas 27 semanas de gestación. Aunque intentaron retrasar el parto, al final fue inevitable y hubo que practicar la cesárea. El bebé salió con bastante dificultad en su respiración por la falta de madurez de sus pulmones. Apenas vivió 35 minutos y falleció oficialmente a las 3:20 horas de la madrugada.
Tres horas más tarde, su cuerpo fue trasladado a la morgue. La sorpresa de produjo a las 13:30 horas, cuando los familiares reclamaron el cadáver. "El encargado de entregarlo observo que la niña tuvo un movimiento, abrió los ojos y empezó a llorar", ha relatado Vieira.
Milagros, que pesaba apenas 880 gramos, fue inmediatamente ingresada en una incubadora y, unas horas despuñes, trasladada a Bogotá, a un hospital con mayor especialización en pediatría. Allí se encuentra aún débil pero estable, según los médicos. Deberá permanecer en la incibadora al meos dos meses más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario