About Me

header ads

ABOGADOS CALIFICAN DE PÍRRICA BURLA AUMENTOS A MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL

 
BARAHONA: Abogados calificaron como una burla de parte del jefe de la policía, del ministro de interior y policía, así como del presidente de la república a la dignidad de los miembros de la policía Nacional, el diminuto aumento que recientemente le fue hecho a esa institución, y que ha causado el rechazo por parte de la sociedad.

El Doctor Yobanny Manuel de León, calificó como una falta de respeto este pírrico aumento ha provocado descontento dentro de las filas de la institución del orden.

El tabién comunicador expresó que los aumentos según las informaciones, oscilan entre 500, 700 y 1200 pesos  de acuerdo al rango de los agentes, pero que además se les descuentan unos 300 peso, lo que calificó de falta de respeto.

No obstante expresó que es positivo que el aumento hecho a los agrónomos, a los empleados del misterio de salud pública, pero que este aumento de un diez por ciento a los agentes del orden, no se corresponde con los noveles de altos que presenta la canasta familiar, que estos policías, son en su mayoría personas pobres, que no tienen como pagar un alquiler, salud, comida educación, entre otras prerrogativas que se necesitan para poder vivir dignamente en cualquier sociedad.

En cuento al Licdo. Domingo de Los Santos Gómez Marte, expresó que la policía nacional, cuenta con aproximadamente unos 35 mil miembros, de los cuales la mayoría son alistados, osea de los rangos más bajo, lo cual no se corresponde con los informes revelados por el banco central, en cuanta a la canasta familiar en su porcentaje más bajo, que es de unos 10,500 pesos.

El destacado abogado, dijo que resulta contraproducente que un policía no gane ni siquiera para comprar los alimentos, salud entre otras necesidades básico, por lo que no pueden salir a las calles a combatir la delincuencia.

Dijo que también comprende la realidad que está viviendo la república dominicana, el presupuesto de la nación, no resulta suficiente, por lo que es necesario que el gobierno tenga que buscar recursos para el aumento de los miembros de la policía, y que si en necesario, debe de reducirse a otras instituciones como obras públicas, para poder aumentar realizar este aumento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
fuente: el platanero

Publicar un comentario

0 Comentarios