About Me

header ads

Apresan francés intentó escapar de hotel de SD tras haber consumido US$13,053


SE TRATA DE JACK RIGAL LARIS MAYER, DE 43 AÑOS DE EDAD, Y QUIEN ES NACIONALIZADO ITALIANO; EL HOTEL ESTÁ EN AL AV. 27 DE FEBRERO

 

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) apresaron a un francés nacionalizado italiano, quien estaba prófugo de la justica, tras haber sido condenado a seis años de prisión por un tribunal en Londres, bajo la acusación de fraude y lavado de dinero.

De acuerdo al reporte del Cestur, Jack Rigal Laris Mayer, de 43 años de edad, fue apresado cuando intentaba abandonar el hotel Weston Suites Hotel & Casino, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde se encontraba hospedado desde hacía varios meses, acumulando una deuda de US$13,053, que en moneda local sobrepasa el medio millón de pesos.

El informe señala que al ser depurado, a través del Departamento de Inteligencia de Cestur, se descubrió que el extranjero era buscado activamente por la Policía Internacional (INTERPOL), ya que  sobre él pesa una condena de seis  años de prisión impuesta por el Tribunal Penal Central (Old Bailey) en Londres, Reino Unido, por el robo de más de £2,000, 000 (dos millones de libras esterlinas), unos RD$141,200, 000 millones. Por el caso, su esposa Lily Mayer fue condenada a dos años de prisión.

El Cestur se presentó al lugar e inició las investigaciones de rigor a requerimiento del hotel, quienes estaban alarmados por  la alta suma consumida.

El director del Cestur, Amílcar Fernández Tejada,  dijo que para la captura de Meyer recibió la colaboración y apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y los departamentos investigativos de la Policía.

La entidad informó que Laris Mayer fue entregado a las autoridades internacionales a través de la Interpol de República Dominicana.

















fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios