About Me

header ads

Apresan a un hombre acusado de violar a una hija y a tres hijastras en Hato Mayor

ERAN MENORES DE EDAD
Eliezer Medina.-
LA FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ELIEZER MEDINA, COMO MEDIDA DE COERCIÓN
Las autoridades judiciales y policiales apresaron mediante allanamiento domiciliario a un hombre acusado violar a cuatro menores, una hija suya y tres hijastras, caso registrado en el batey La UCE, en el distrito municipal de Mata Palacio, a 17 kilómetros al sur de Hato Mayor.
Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, al deplorar el hecho, dijo que pedirá prisión preventiva contra Eliezer Medina e indicó que es el caso más horrendo de violación sexual que haya conocido en la provincia.
Conforme un parte policial, Eliezer Medina, un agricultor de 41 años se casó con una señora hace unos 20 años, a quien le crió tres hijas que luego le violó con apenas  edades de 10, 12  y 13 años.
Con su esposa, que no fue identificada procreó una niña de quien abusaba desde hace tres años bajo amenaza de muerte si confesaban algo a alguien, según la acusación.
Cuando Eliezer violó a sus hijastras cayó preso, pero cuando el juez iba a dictarle prisión para la cárcel pública de El Seibo, hace unos ocho años, su concubina dijo al tribunal que no lo acusaba y quedó en libertad.
Ahora volvió a caer preso, porque sus hijastras recibieron la información de que Eliezer violó sexualmente al igual que a ellas a sus propias hijas, que son media hermana y le pusieron una querella.
El agresor fue apresado mediante una orden de arresto evacuada por la jueza de la instrucción, Yazmin Varela.
De acuerdo a las querellantes, Elieser la usó por espacio de tres años, aprovechando siempre que su madre no estaba en la casa.
"El mandaba a mi madre, que es su esposa al pueblo, para entonces aprovecharse de nosotras y siempre tenía un filoso machete en la cabecera de la cama. Cuando terminaba nos decía no le digan nada a su madre, porque la mato a ella y luego a ustedes", narraron con crudeza las jóvenes que hoy cuentan los 23 y 20 años.
Manifiestan que cuando él cayó preso por abusar de ellas, tuvieron que irse a La Romana donde familiares, para evitar ser asesinadas, "porque él vive amenazando con matar a mi madre si lo abandona".
En el festival de violaciones sexuales que se registra en Hato Mayor y otros pueblos de la región Este, el caso de Eliezer ha llamado la atención, dado el número de víctimas y el vínculo familiar que les une.
El supuesto violador está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y se le reenvió para el lunes el conocimiento de la  medida de coerción.
Al frente de las investigaciones fue asignada la fiscal Inés Bruno Tejeda, quien dijo que el ministerio público pedirá prisión preventiva al acusado.
El hecho ha indignado a los habitantes del batey La UCE.






fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios