About Me

header ads

EEUU sugiere modificación del tratado de extradición firmado con Estado Dominicano

  
ASÍ LO INFORMÓ HOY LA ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE EXTRADICIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, GISELA CUETO GONZÁLEZ
 
El Gobierno de los Estados Unidos solicitó al Estado Dominicano una modificación del Tratado de Extradición firmado entre ambos Estados el 19 de junio de 1909, el cual entró en vigencia a partir del 2 de agosto de 1910.
Así lo informó hoy la encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González, quien dijo que las autoridades norteamericanas han sugerido la renegociación del tratado de Extradición.
Manifestó que entre las cosas que deberían incluirse en el convenio de extradición, debe haber estipulaciones que tengan que ver con el juicio, la distribución de los bienes  incautados a las personas requeridas, principalmente cuando se trate de narcotráfico o de algún crimen que se juzgue la obtención de dinero.
Sin embargo, la procuradora adjunto dijo que además del tratado de extradición con las autoridades norteamericanas hay otro instrumento jurídico de lo cual el país es parte, como la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y la convención de Palermo, con el cual se puede hacer el trabajo.
Manifestó que cuando se renuncia en el país a la persecución de un nacional se espera que el país que juzga, en este caso Estados Unidos, haga justicia por los dos Estados, porque hay una necesidad de justicia para el país que renuncia procesar dicha persona.










fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios