About Me

header ads

Gobierno instala mil 306 cámaras en SD

 

El Gobierno instaló 1,306 cámaras inteligentes en 375 intersecciones calificadas como neurálgicas del Gran Santo Domingo y que servirá de soporte al sistema 911.

Las mismas fueron instaladas en Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, la entrada de Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria, el polígono central del Distrito Nacional, y ya se hacen estudios de campo para hacer lo propio en Santiago, y otras ciudades del interior.

Las cámaras, cuya plataforma estará en el Palacio de la Policía, fueron donadas por Taiwan, Estados Unidos y otros países. 

El Gobierno sólo tendrá que pagar la instalación y, una vez instalado el sistema, no habrá que pagar más nada por su mantenimiento, según la Presidencia de la República.

La instalación tiene tres años de garantía, y uno para los equipos, más el entrenamiento del personal que administrará el sistema de vigilancia, uno de los más modernos de América.

Cada cámara tiene la capacidad para leer placas, arrojar en tiempo récord datos sobre el propietario del vehículo y la cantidad de personas que van dentro del mismo.

El proyecto 911, que entrará en vigencia en febrero, contará con un moderno sistema de ambulancia y comunicaciones de radio y otros adelantos tecnológicos.

El Sistema de Vigilancia Urbana tiene la capacidad de montar cercas virtuales, y si alguien dejara algún paquete en un área restringida, como escuela, cuarteles, hospitales, residenciales y otros lugares que sean seleccionados por las autoridades, el sistema lanzará una alerta automática.

La Policía tendrá su propia red inalámbrica con el respaldo eléctrico de 12 horas en caso de que en el lugar donde opere una cámara se produzca una interrupción del servicio de energía.



















Fuente: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios