About Me

header ads

Grupo de comerciantes respalda huelga del jueves y viernes en rechazo impresoras fiscales

 
EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PEQUEÑOS COMERCIANTES (FENAPECO), APOLINAR LEYBA JAVIER, DIJO QUE SE TRATA DE UNA TRETA DE LAS AUTORIDADES RECAUDADORAS.- 

El presidente de la Federación de Pequeños Comerciantes (Fenapeco), Apolinar Leyba Javier, manifestó su respaldo al paro general de actividades en todo el país convocado para los días 30 y 31 de enero, en rechazo de la instalación de impresoras fiscales de parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Cuestionó la veracidad de la promesa de la DGII de no se exigir la instalación de las impresoras a pequeños negocios, cuyas ventas anuales no superen los RD$7.8 millones, ni aquellos cuyas compras al año sean inferiores a los RD$30 millones.

A su juicio se trata de una treta de las autoridades recaudadoras.

Leyba Javier sustentó su rechazo a la iniciativa de la DGII, por considerar que implicará una carga insostenible para los pequeños negocios, los cuales, asegura, no podrán pagar el precio de las impresoras o soluciones fiscales.

Además pidió mayor transparencia en la asignación de los permisos para importan productos agropecuarios a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta), alegando la existencia de un manejo irregular.

“Queremos que la asignación sea equitativa y que se tome en cuenta a los verdaderos comerciantes. Que haya una real distribución a todos los solicitantes que entregaron la solicitud”.














fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios