About Me

header ads

Juez libera acusado muerte empresario

 

Los familiares del principal acusado e hijos del empresario mocano defendieron a su pariente.

El juez de la instrucción del juzgado de la provincia Espaillat dejó esta en libertad al principal acusado, e hijo del empresario secuestrado y posteriormente asesinado en Moca, Ramón Antonio Sánchez Grullón.

Julio Sánchez quedó en libertad mediante una garantía económica de RD$500 mil, y presentación periódica por seis meses. Sus hermanos, Víctor y Dálida Sánchez, fungieron como garantes de su pariente, tras desvincularlo del crimen de su padre. Mientras que a Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Moya, el juez les impuso nueve meses de prisión preventiva para cumplirlos en la cárcel la Isleta de esta ciudad.

El fiscal José Aníbal Carela dijo que la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra los supuestos autores materiales del crimen, tras acusarlos de asociación de malhechores y secuestro. 

Sánchez Grullón desapareció a finales de noviembre pasado, pero a una semana después de confirmarse su secuestro y posterior asesinato su cadáver aún no aparece.

Mientras que en Santo Domingo, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, calificó de “ardides” las declaraciones de los detenidos por el rapto y supuesto asesinato del empresario Ramón Sánchez, cuando dijeron que ellos habían sido supuestamente maltratados por los investigadores.

Dijo que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, ya se ha referido al caso en varias ocasiones y que la Policía no entrará en polémicas al asegurar que “se realizó una investigación transparente y que en todo momento hubo un representante del Ministerio Público”.
















fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios