About Me

header ads

Tres policías integraban banda robó $38 millones

 CANCELAN DE MANERA DESHONROSA Y LOS SOMETEN A JUSTICIA
 
LOS DELINCUENTES ASALTARON UN AUTOBÚS DE LA EMPRESA CARIBE ESPRESS.
 
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación deshonrosa y posteriormente sometió a los tribunales de justicia a dos cabos y un raso de la institución acusados de participar en el robo de 38 millones de pesos, el cual se produjo durante un asalto contra un autobús de la empresa Caribe Express que transportaba el dinero desde Santiago hacia Santo Domingo.

La acción criminal se produjo al mediodía del pasado lunes en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

Los detenidos son los cabos Ángel Gregorio García Pérez y Johan Manuel Terrero Ortega, y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz. A los tres agentes policiales se les ocuparon RD$1,088,000, que era parte del dinero que recibieron por su participación en el asalto, según sus propias declaraciones ante los oficiales de la Dirección de investigaciones Criminales (Dicrim).

Precisó el vocero policial que en poder del raso Pichardo Ortiz (Popo y/o Luigi) ocuparon RD$384,000 en efectivo. En tanto que al cabo García Pérez le ocuparon en principio RD$600,000 y luego RD$104,000, así como una pistola.

La Policía informó que el asalto fue planificado y perpetrado por una banda del crimen organizado, que presuntamente dirige un hombre identificado como Esterlin Rikelvin Viloria Calas, alias “El Grande”, quien habría dirigido otros asaltos a camiones transportadores de valores, como el ocurrido en el municipio de Guerra el pasado 21 de julio de 2013, cuando un grupo de hombres armados y con vestimentas militares asaltó un expreso de la empresa Vimenca.

“Viloria Calas anda fugiti vo de la justicia”, reveló el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete. Agregó que es buscado, al gual que otros diez presuntos implicados en el robo a Caribe Express. Todos tenían antecedentes criminales y seis eran buscados por asaltos, robos y homicidios.

Prófugos
Además de los cabos y el raso, fue detenida una mujer identificada como Perla Franchesca Sánchez Florián, a quien se acusa de haber comprado los teléfonos celulares que el grupo utilizó para comunicarse antes, durante y después del asalto.

El portavoz policial, Mateo Moquete, dijo que en el caso de los cabos policiales y el raso Pichardo Ortiz, los investigadores determinaron que ellos fueron los que dirigieron la operación del asalto.
Entre los demás fugitivos se encuentran, además de Viloria Calas, los apodados Choco, Magallanes, Familia, Eliezer y Rodríguez.

LAS INVESTIGACIONES Y LOS ASALTANTES

Los arrestos se produjeron luego de una ardua labor de investigación, que tuvo como pista principal un vehículo Mitsubishi, blanco, placa G129135, que utilizaron cinco de los asaltantes para escapar del lugar del crimen y que abandonaron tras accidentarse en la entrada de Los Alcarrizos. Dos de ellos resultaron heridos y la Policía rastreó los hospitales hasta localizarlos.

Mateo Moquete informó que Viloria Calas es “un peligroso delincuente que ha cometido varios asaltos y robos de la misma naturaleza, que anda fuertemente armado con metralletas y fusiles de asalto y que se mantiene prófugo desde el tiempo en que se cometió el asalto al camión de la empresa Vimenca en julio del año pasado.












fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios