About Me

header ads

TSE rechaza anular reunión CEN del PRD

 
 Jueces del TSE.-

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la tarde de este miércoles una solicitud de suspensión de las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD adoptadas en su reunión del 1 de agosto del pasado año. 

Se reservó el fallo del fondo de la demanda y dio un plazo de cinco días a las partes para que depositen escritos ampliatorios de sus conclusiones.

El tribunal se basó en las atribuciones que otorga el artículo 55 de los Estatutos Generales del PRD al presidente de esa organización Miguel Vargas para convocar al CEN. 

El presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo y los magistrados Mabel Féliz Báez, John N. Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza Rodríguez votaron manera unánime. La decisión fue anunciada a las 3:40 pm.

Los abogados representantes del PRD fueron Salim Ibarra, director Legal;  Fernando Ramírez Sainz y Pedro Vásquez. 

La solicitud de revision fue hecha por varios dirigentes que siguen al ex presidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader, encabezados por Roberto Fulcar y Belgia Soler, representados por Emmanuel Esquea Guerrero y otros abogados.  

En su reunión del CEN del primero de agosto, convocada por Vargas y celebrada en el coliseo de boxeo Teo Cruz, el organismo aprobó la fecha de celebración de la XXX convención nacional ordinaria.

También delegó en la Comisión Política la creación de la Comisión Nacional Organizadora de la misma y aprobó el reglamento y el cronograma del proceso electivo de las autoridades perredeístas en los niveles nacional, municipal, de frentes de masas y seccionales del exterior.








fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios