Acusan enfermero abusó sexualmente a dominicana de 64 años en hogar de ancianos - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

viernes, 21 de febrero de 2014

Acusan enfermero abusó sexualmente a dominicana de 64 años en hogar de ancianos

Acusan enfermero abusó sexualmente a dominicana de 64 años en hogar de ancianos .

En la Corte Criminal de El Bronx, el enfermero Naic Aidasani, acusado de abusar sexualmente a la anciana dominicana Argentina Cabral Madera de 64 años de edad. A la derecha, Loiday Alejandro Rivera, los hijos de la víctima. 
El enfermero Nanci Aidasani, acusado de abusar sexualmente a la dominicana Argentina Cabral - Madera en el centro pare envejecientes Manhattanville Health Care Center de Riverdale en El Bronx el martes, fue instruido de cargos formalmente ayer viernes en la Corte Criminal de ese condado.

Aidasani, de 42 años de edad fue supuestamente sorprendido en la repugnante acción por uno de sus compañeros de trabajo que notificó el crimen a la administración de la entidad, desde donde llamaron a la policía.

Vestido de blanco, esposa con las manos detrás y al lado de sus abogados, el enfermero escuchó la instrucción de cargos y guardó silencio cuando la jueza Carol Sharpe le preguntó si entendía la gravedad de los cargos. La magistrada le impuso $20.000 dólares en fianza.

En la sala, estaban los hijos de la señora Cabral Madera, Loida y Alejandro Rivera, acompañado por numerosos otros parientes y amigos de la familia.

Los fiscales dijeron que el enfermero fue sorprendido por otro empleado, cometiendo el sucio crimen a las 1:20 de la madrugada del martes.

La anciana dominicana, quien es pionera de la inmigración criolla a Estados Unidos y llegó a Nueva York en 1974, donde trabajó como estilista en salones de belleza y luego se graduó de un título universitario como Maestra en Educación Especial, padece de Afasia Global que la impide caminar, moverse y hablar y antes de ser internada en el hogar de ancianos donde fue violada por el enfermero, había sufrido dos ataques cerebrales.

El enfermero tenía sólo siete meses trabajando en el centro y se le acusó de un cargo por intento den violación, poner en peligro la vida de una anciana, abuso sexual y poner en riesgo el bienestar de una persona incapacitada.
El acusado, será presentado de nuevo hoy viernes en la mañana en el tribunal para continuar con el proceso de encausamiento.

Se le dejó libre con una fianza de $20.000 dólares, decisión de la jueza que fue criticada por el senador estatal puertorriqueño Rubén Díaz, quien lleva décadas trabajando en El Bronx a favor de cientos de ancianos.

"Es una falta de respeto, es denigrante para el sistema de justicia de El Bronx ", criticó el legislador.

Dijo que aunque simpatiza con los familiares del enfermero, se trata de un crimen contra una señora mentalmente incapacitada y que no puede hablar.

"Ese señor, (el enfermero) debería ser enviado a un hospital psiquiátrico porque tiene problemas mentales", agregó el senador Díaz.

Los fiscales dijeron que entre las evidencias está el testimonio del compañero del enfermero, quien asegura que lo atrapó encima de la anciana, cuyo vestido fue desabrochado y la parte delantera de su pañal (pamper) estaba desatada.

LOS HIJOS
Entre tanto, los hijos de la dominicana abusada están reclamando que además de que se le haga justicia con todo el peso de la ley al enfermero, se investigue el historial del hogar de ancianos.

Loida, hablando el miércoles con este reportero sostuvo que "Después de este horrible ataque, mi mamá está en una situación muy delicada pero estable y se está recuperando de esta situación difícil. Estamos dándole apoyo para ayudarla para que pueda entender cada día lo que ha pasado, aunque ella no lo puede entender, ni nosotros tampoco", añadió, Loida.

Se mostró satisfecha con la actuación de la policía en el caso y dijo esperar que se siga investigando, para que la justicia pueda castigar ejemplarmente al enfermero abusador.

"Necesitamos justicia, porque hablamos de una persona discapacitada que fue atacada y violada y eso es lo que queremos y el caso de mi madre es un crimen que se magnifica, porque el abusador se aprovechó de su situación", explicó la hija.

"Mi mamá es una persona más que vulnerable, no habla, no se puede comunicar y no puede pedir ayuda y por eso, es más vulnerable, porque es incapaz de pedir ayuda y gritar cuando se abusa de una persona como ella", añadió.
La señora Madera impartió clases de Educación Especial en escuelas de El Bronx durante mucho tiempo. "Y no sólo eso, mi madre es cristiana que también dio clases en la escuela bíblica de su iglesia y por eso es querida y apreciada por toda la comunidad".

Loida expresó que su madre es un ejemplo de mujer y como madre soltera luchó hasta "subir" a sus hijos y formarlos. "Ella vino aquí como estilista en salones de belleza, pero se superó y dijo que quería sacarnos hacia adelante, aprendió inglés, hizo el bachillerato y se graduó como maestra."

Dijo esperar justicia en la mayor magnitud para que castigue como se merece al enfermero abusador.













Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario