Advierte reformar código subirá crimen - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 10 de febrero de 2014

Advierte reformar código subirá crimen


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.-
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que una modificación en el Senado al artículo 148 del Código Procesal Penal aumentará los delitos. 
Alertó que eso le abriría las puertas de la República Dominicana al narcotráfico, la trata de personas, la corrupción administrativa, a los  ladrones y atracadores.
A juicio de Domínguez Brito las reformas que se plantean destruirían el interés de las que procuran una mayor efectividad contra la criminalidad.
En una comunicación enviada al Senado, recuerda que la Ley Orgánica del Ministerio Público faculta al Procurador a opinar sobre los proyectos de leyes que tengan relación con el Ministerio Público y el sistema de justicia así como sugerir las reformas legislativas tendentes a mejorarlos.
Sostuvo que si se le introducen cambios sería una contrareforma, ya que luego de apresar un delincuente el caso podría caerse con la sola presentación ante un juez de un informe policial datado cuatro años antes o cualquier acto previo de investigación.
“En estos momentos nuestro país requiere de posiciones firmes y solidas contra los criminales que destruyen nuestra paz y violentan nuestros derechos", acotó, según una publicación en el Nuevo Diario.







fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario