EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía mata a supuesto secuestrador y secuestrado - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 13 de febrero de 2014

EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía mata a supuesto secuestrador y secuestrado


TAMBIÉN HABRÍA RESULTADO HERIDO UN SEGUNDO SECUESTRADOR Y UN SARGENTO DE LA POLICIA
Un hombre que habría sido secuestrado de un negocio donde tomaba bebidas alcohólicas y uno de sus supuestos secuestradores fueron  abatidos por  una patrulla policial y de la dirección nacional de Drogas  que también hirieron de gravedad a un segundo hombre señalado como cómplice del secuestro. En el tiroteo resultó herido, además, un sargento de la Policía.
Los muertos  fueron identificados como Martín Guzmán Tineo  (Galadón), de 40 años de edad, residente en la comunidad El Guineal, y Cristofer Brito Rosario, de l8 años, residente en el sector Alto de la Javiela de esta población.
Guzmán Tineo murió al recibir heridas de bala en la clavícula y el muslo derecho sin salida, mientras que  Cristoffer Brito Rosario falleció al recibir varios balazos en diferentes partes del cuerpo, según informaron las autoridades.
En el hecho también resultó herido  José Abel Peña Rosa de 21 años de edad, residente en el sector Alto de La Javiela, quien fue ingresado en el hospital San Vicente de Paul.
Brito Rosario y Peña Rosa  habrían  penetrado al interior del centro de diversión “El Nuevo Milenium”, ubicado en la avenida Libertad,  donde se encontraba Guzmán Tineo. Éste fue sacado a la fuerza y subido en medio de una passola en la que intentaron llevárselo. Personas de la zona  se dieron cuenta de que era un atraco y empezaron  a dar la voz de alerta. La Policía los persiguió y se produjo un tiroteo. 
El Comando  Regional Nordeste de la Policía  informó que Guzmán Tineo  se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio denominado “el Nuevo Milenio”, en compañía de  Evelyn Martínez López.
Hasta el lugar se presentó  Brito Rosario y Peña Rosa, a bordo de una passola, color blanco. Rosario, con pistola en mano, penetró al interior del negocio, donde realizó un disparo, encañonando a Guzmán Tineo y a su acompañante, a quienes sacó del interior del negocio. Luego, realizó un segundo disparo,  montó  a Guzmán Tineo en  medio de una passola, conducida por Peña, y trataron de huir.
El parte  indica que, tras producirse el intento de secuestro, inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar dieron la voz de alarma, gritando “es un atraco, es un atraco” y en ese mismo momento cruzaba una patrulla de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales que salió en su persecución.
Les dieron alcance en la calle Respaldo B, de la Urbanización Jennifer, donde  Rosario Brito, supuestamente,  habría realizado varios  disparos contra los  agentes policiales originándose una balacera.
Las dos personas también  fueron perseguidas por una patrulla de la DNCD, de esta ciudad, quienes lograron hacer  contacto con estos, en la calle “C”, de la referida Urbanización, donde  habría caído Guzmán Tineo y Peña Rosa.
La Policía Científica   ocupó una  pistola, 14 casquillos calibre 9mm y la passola, que había sido robada a  Luis Miguel Guzmán Fermín 
La policía  informó que  al ser interrogada Antia Martínez García  identificó a Brito  Rosario como uno de dos personas que   horas antes la había asaltado en la calle Sánchez,  de esta ciudad, quienes la despojaron de su cartera con todos sus documentos personales, un celular y un reloj. 
Las autoridades dijeron que la pistola ocupada al occiso, al ser depurada, figura registrada a nombre de Robert Martin de Jesús García.
Informaron, además,  que en el hecho de sangre resulto herido un Sargento Mayor, a quien no identifica, que se encuentra internado en un centro de salud de esta población.








FUENTE. LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario