About Me

header ads

Garantizan el abasto de combustibles en el país


Medida. La Asociación de Distribuidores de Combustibles dice que sus afiliadas garantizan el suministro en todo el ámbito nacional.
La Asociación de Distribuidores de Combustibles CESSI, formada por las empresas representantes de las marcas Texaco, Esso, Shell, Sunix, Isla y Next-Coastal, informó a la población haber tomado las acciones necesarias para garantizar el suministro de combustible en la red de estaciones de servicio administradas por sus intermediarias pertenecientes a esa entidad.
Dijo que la acción constituye una medida paliativa a la huelga anunciada por la Asociación de Detallistas de Gasolina (Anadegas).
“La Asociación de Distribuidores entiende que esta acción de paro en el dispendio de combustible propuesta por Anadegas es prematura y extemporánea”, declaró la agrupación, en un comunicado a propósito del llamado a paro hoy por parte de Anadegas.
Indica que el carácter de extemporaneidad de la medida obedece a que Anadegas, “no ha dado el compás de espera apropiado a las autoridades”, y que cualquier reclamo que tenga esa asociación de detallistas de gasolina, sobre la consulta pública para la implementación de la ley 112-00, “debe hacerse dentro del marco de tiempo y las normas establecidas para esto”.
Decisión apropiada
Manifestó su confianza en que el Ministerio de Industria y Comercio tomará la decisión apropiada y que beneficiará a todos los actores del sector, muy especialmente al público consumidor.

“Los distribuidores de combustibles estamos comprometidos con proveer productos y servicios de calidad a nuestros clientes salvaguardando dentro de nuestras posibilidades, el suministro y expendio de combustibles en el país en el entendido de que es un producto sensible y neurálgico para la motorización de la producción nacional”, agregó.
 La Asociación de Nacional de Detallistas de Gasolina (Andegas) convocó a sus 500 afiliados en todo el país a paralizar hoy sus labores entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, en protesta por los elevados precios de los combustibles.
Emilio Vázquez, presidente de Anadegas, dijo que irán a Industria y Comercio a entregar un documento con demandas al ministro, José del Castillo Saviñón.






fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios