About Me

header ads

NUEVA YORK.- Arrestan un dominicano que se hizo pasar por agente federal para "cubear" y chantajear prostituta

Ernesto Miranda usó una placa falsa y una pistola de aire comprimido para estafar la mujer
 
 La placa falsa de los US Marshalls y la pistola de aire comprimido, usadas por Ernesto Miranda para "cubear", robarle y chantajear a una prostituta en Manhattan.
Un dominicano que se hizo pasar por un agente federal de los US Marshalls (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos) para "cubear" (estafar) y chantajear a una prostituta de 24 años y no identificada en Manhattan, fue arrestado por la policía en poder de una placa falsa de la agencia federal y una pistola de aire comprimido.

Los investigadores policiales dijeron que la meretriz se puso en contacto con las autoridades, luego que Ernesto Miranda, de 26 años de edad, se acostó con ella en el apartamento de la mujer en la calle 55 Oeste de Manhattan el 9 de febrero, pero la "cubeó" al no pagarle $500 dólares que habían acordado por pasar una noche de sexo.

En cambio, Miranda, le mostró la imitación de la placa de los US Marshalls y sacó la pistola de aire, diciéndole que era un "alguacil" de los Estados Unidos y que si ella se callaba, él no la arrestaría.
Dos horas después de sostener la relación sexual y según la denuncia de la prostituta, el hombre, le robó $160 dólares y se marchó del edificio.

Dos días más tarde, ella recibió una llamada de Miranda en la que este trató de chantajearla, amenazándola con no denunciarla si ella le pagaba $500 dólares a la semana o seguir teniendo sexo con él.

Después de llamar a la policía para denunciar el chantaje, se organizó una reunión en el apartamento de la prostituta, donde varios agentes de la policía, se escondieron en los alrededores, luego de poner equipos de grabación en el interior.

Miranda, fue arrestado en el inmueble y acusado de suplantación de una autoridad federal y uso de una placa y una pistola falsas, usadas para delinquir.

También está imputado de robo, allanamiento de morada, detención ilegal, posesión criminal de un arma, chantaje y actuar como impostor.

Tiene antecedentes penales desde el 2009, incluyendo otros casos en los que también se hizo pasar por un policía.







   FUENTE: EL NUEVO DIARIO
Autor: Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

0 Comentarios