About Me

header ads

Piden 30 y 20 años de condena a imputados en ataque a Francina

Audiencia. Francina Hungría al lado de sus abogados, Miguel Valerio y Omar Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández.
El ministerio público pidió anoche a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito condenar a 30 y 20 años de prisión a cinco personas implicadas en el atentado que sufrió la ingeniera Francina Hungría, que le ocasionó la pérdida de la vista, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini de la capital.
Las fiscales adjuntas, Magaly Sánchez y Wendy González pidieron al tribunal sentenciar a 30 años de prisión a José Manuel Vidal Feliz (Memín) y a José Manuel Arias Mejía ( Bacán), y a 20 años a los imputados Melvin Pérez (Bubulo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).
El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, e integrado por Ingrid Fernández y Gisell Soto, aplazó para hoy miércoles la continuación de la audiencia a los fines de que las partes preparen la contrarréplica. Luego, los magistrados leerán el dispositivo de la sentencia y fijarán la lectura íntegra para una próxima audiencia.
Los abogados de Hungría, Miguel Valerio y Omar Fernández, este último hijo del expresidente Leonel Fernández, se sumaron al dictamen del ministerio público en cuanto al aspecto penal, mientras que en el aspecto civil pidieron al tribunal condenar a los imputados al pago de una indemnización de 50 millones de pesos.
Los abogados de los imputados pidieron se declare no culpable a sus clientes y que, en su defecto, se les descargue de toda responsabilidad penal. La presidenta del tribunal, Sarah Veras, aplazó la audiencia para hoy, a las 9 de la mañana.  







fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios