Pleno de la JCE aprueba formato de la nueva cédula que entregará gratis - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

jueves, 6 de febrero de 2014

Pleno de la JCE aprueba formato de la nueva cédula que entregará gratis


Sesión. El Pleno de la JCE valoró como gran avance las 23 medidas de seguridad de la nueva cédula.
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche el nuevo formato de la Cédula de Identidad y Electoral, y ofreció garantías de que el documento estará disponible al público de manera gratuita a partir del primer trimestre de este año.
Afirmó que esta decisión permitirá que los dominicanos tengan una cédula útil, inteligente y segura, que tendrá durabilidad y usabilidad para beneficio de todos los ciudadanos .
El Pleno de la JCE dijo que agotó un proceso de consultas lo más amplio posible en relación al nuevo formato y diseño de la cédula, muy en especial con los partidos políticos con quienes se realizó varias audiencias, para que presentaran sus sugerencias y modificaciones, pero que ninguno lo objetó, sino que más bien hicieron algunas sugerencias y recomendaciones.

Cédulas inteligentes 

Se valoró como un gran avance las 23 medidas de seguridad que tendrá el nuevo documento y la idoneidad de los nuevos equipos que están en capacidad de imprimir cédulas inteligentes.

Como parte de este nuevo formato, a los ciudadanos dominicanos y a los extranjeros, menores de edad, policías y militares, recibirán una cédula de identidad, estos últimos sin derecho al voto. El nuevo documento será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial, y permitirá accesar a todas las informaciones de las personas contenidas en el sistema de la JCE.
El Pleno valoró también que en las instituciones públicas y del sector privado no existe plataforma tecnológica que le permita utilizar el chip como sistema de almacenamiento y transmisión.
No obstante, acogió las sugerencias y recomendaciones para la entrega gradual del chip no visual, que es la última tecnología en materia de almacenamiento y procesamiento de información e interconexión para uso de esas instituciones.

Equipos 

Dijo que los equipos y materiales contratados están en capacidad de entregar este producto, en el período de vigencia de la nueva cédula, una vez el Estado y las instituciones privadas establezcan el protocolo de funcionamiento y disponga de la plataforma tecnológica necesaria para el manejo y uso de la información a incorporarse en el chip que contendría el documento.

Dijo que eso permitiría a la JCE su implementación gradual y proceder a su entrega en el período de vigencia de la cédula de identidad y electoral.







fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario