- A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 4 de febrero de 2014

PROPONE A JOSÉ JOAQUÍN PUELLO PARA LA COMISIÓN ORGANIZADORA
Conflicto. Desde la izquierda, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, César Cedeño y Jesús Vásquez, quienes participaron en una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza el expresidente Hipólito Mejía envió el pasado sábado una carta el presidente de esa organización política, Miguel Vargas, a través de la cual le formuló varias propuestas con la que asegura se crearán las condiciones para participar unidos en la Convención del próximo 23 de febrero.
A través de la misiva que fue leída ante los representantes de los medios de comunicación por el dirigente Tony Peña Guaba, propusieron a José Joaquín Puello como presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD para viabilizar esa consulta.
El documento firmado por César Cedeño, Eligio Jáquez y Peña Guaba favorece que el padrón electoral sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la Convención del 2007, como el del 2009, en la cual fueron electas las autoridades institucionales del partido.
De igual forma, propusieron que las comisiones locales estén conformadas por 11 miembros e integradas por el presidente, secretario general, secretario de organización, secretario de educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
También sugieren que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.
“La Nación necesita del PRD unido para transitar hacia un futuro promisorio, que se reencuentre con sus principios y que reconstruya su capacidad de alcanzar el poder”, señala la carta. 
Proceso inalterable 

Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria del PRD, Julio Maríñez, informó que el proceso convencional sigue inalterable, conforme el cronograma trazado por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.

Maríñez dijo que continúa el proceso de inscripción de candidaturas y de juramentación de las comisiones locales organizadoras de la convención. “No hay nada nuevo bajo el sol, el proceso convencional sigue el curso institucional, previsto por los organismos competentes”, dijo.





fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario