About Me

header ads

Rastrean zona de El Seibo en busca de asaltantes que hirieron a fiscal y empresario

EL EMPRESARIO ANDRÉS UBIERA MERCEDES SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE

Agentes policiales de la provincia de El Seibo rastrean toda la zona de El Seibo en busca de dos supuestos asaltantes que anoche hirieron de gravedad al empresario Andrés Ubiera Mercedes, quien se encuentra en estado crítico en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
En el hecho también resultó con heridas leves el fiscal de esa provincia Enrique Estévez, cuando perseguían a los acusados.
De acuerdo a las propias declaraciones del magistrado, los asaltantes dejaron por muerto a Ubiera Mercedes, ya que le dispararon a la cara para matarlo, porque éste conocía a sus agresores. La víctima es dueño de bancas de lotería.
Los asaltantes despojaron al empresario de un verifone, dinero en efectivo y un arma de fuego. El hecho se produjo en el paraje Dieguillo, sección la Cuchilla, de la referida comunidad, desde donde se inició la persecución a los acusados, hasta dar con uno de ellos en el paraje El Cuey.
El fiscal narró que el supuesto asaltante fue identificado por un informante que aprehendieron moradores de la comunidad, el cual fue llevado para que identificara a los autores del hecho.
Dijo que al identificar el vehículo de la Fiscalía y a los agentes policiales el asaltante comenzó a disparar, produciéndose un tiroteo, donde uno de los proyectiles impactó el vehículo, y una esquirla lo hirió encima del ojo derecho. No obstante el atacante logró escapar de la escena por una finca de la zona, por lo que él y su acompañante son perseguidos para ser sometidos a la justicia.
“Estamos rastreando la zona detrás de los acusados, la persona (el empresario) está grave, y ahora mismo mantenemos una persecución de las personas, que ya sabemos quiénes son”, dijo Estévez.
Dijo que los acusados estaban esperando a la víctima desde muy temprano en la mañana, porque los comunitarios lo vieron en el lugar. “El impacto en la cara al empresario es porque ellos lo conocen, y trataron de matarlo, para evitar que lo señalara si lo dejaban vivo”, aseguró.
Otros miembros de la comunidad también habían tenido contacto con los atracadores. Por el hecho hay dos personas detenidas para fines de investigación.








fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios