About Me

header ads

Declaran en estado de emergencia la comunidad de Oviedo


OVIEDO, Pedernales.- Esta comunidad fue declarada en estado de emergencia por la dramática situación en que se encuentran su habitantes. 

Las entidades al tomar tal decisión dijeron en presencia de las autoridades de la región Suroeste, que esta población carece de los principales servicios básicos.

Entres esos servicios citan falta de agua potable, salud, calles, ganadería, agricultura y falta de fuente de trabajos, entre otras.
Las autoridades y comunitarios de Oviedo, presentaron las quejas en un pliego de las necesidades básicas, como principales la carencia de agua potable, donde tienen que comprar un tanque a razón de 75 pesos por las precariedades del acueducto y el abandono de los médicos hace 14 días de la clínica rural.

Denunciaron que las parturientas tienen que acudir a los hospitales públicos de los municipios de Pedernales y Enriquillo a dar a luz por falta de una maternidad en esta población.

Los representantes de organizaciones representativas expresaron que en la clínica no hay ni siquiera gaza, Jeringas, un estetoscopio para medir la presión a pacientes hipertensos.

Julio Rodríguez, dirigente comunitario denuncio que recientemente se construyó una edificación que alojaría el liceo técnico, el mismo tiene "vicios" en su estructura al ser construido, lo que ha provocado que los estudiantes y profesores hayan abandonado ese plantel.





















fuente: diario libre

Publicar un comentario

0 Comentarios