About Me

header ads

Defensora del Pueblo reclama al Jefe de la PN determinar paradero de joven desaparecido

DICE QUE PARA SU APRESAMIENTO SE VIOLENTÓ EL PROCEDIMIENTO LEGAL
ZOILA MARTÍNEZ.-

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que establezca el paradero del joven Randy Vizcaíno González, quien fue apresado por una patrulla policial en el sector Los Frailes y luego desaparecido.
Martínez Guante dijo que de acuerdo con las denuncias de organismos de los derechos humanos y familiares del joven, éste fue apresado el 14 de diciembre del año pasado en horas de la noche junto a un amigo y dos hijos, llevado al destacamento policial de Los Frailes donde fue encarcelado “para luego decirse que se escapó, sin que aparezca por ahora el detenido”.
La nota dice que la Defensora del Pueblo realizó una visita al destacamento policial de Los Frailes donde  conversó con el coronel encargado, el cual le confirmó que el detenido ni siquiera fue asentado en los libros, lo que dijo llama a sospecha.
La doctora Zoila Martínez también realizó una visita al Jefe de la Policía para tratarle el caso,  ya que a su juicio las personas no pueden estar desapareciendo en un país donde se respetan los derechos humanos.
Señaló que hay testigos que confirman que Randy Vizcaíno González fue apresado, llevado al destacamento de Los Frailes y ahora no aparece, dizque porque se escapó aun estando esposado.
Martínez Guante expresa que en todo el procedimiento policial en torno al apresamiento y posterior desaparición de Randy Vizcaíno González, la policía de Los Frailes violó todas las reglas legales,  ya que también penetró en una residencia privada sin orden judicial,  donde supuestamente se refugió el joven  detenido y luego desaparecido.
La Defensoría del Pueblo dijo que no permitirá que se violen los derechos ciudadanos, por lo cual reclama al mayor general Castro Castillo que asuma personalmente este hecho,  que tiene en zozobra a una familia de origen humilde,  que ve desaparecer a un hijo apresado por la policía, violándose el Estado de Derecho que rige la Constitución Dominicana.





fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios