About Me

header ads

Exjuez advierte a los trabajadores sobre las modificaciones al Código de Trabajo

Julio Aníbal Suárez, exjuez de la Suprema Corte de Justicia.
El exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Aníbal Suárez advirtió este domingo que algunas de las modificaciones al Código de Trabajo que plantean los empresarios van en detrimento de los trabajadores y de la creación de empleos.

Suárez criticó que los empleadores quieran eliminar la cesantía, alegando que la misma esté produciendo la quiebra de las empresas, y “eso no es verdad”.

“Ellos (los empresarios) plantean que la eliminación de la cesantía no afectará a los trabajadores actuales, pero esa es la parte peligrosa. Los trabajadores actuales van a ser cesanteados para tener nuevos trabajadores”, denunció.

Explicó que la cesantía, aunque se dice auxilio, es una consecuencia de una acción que comete el empleador poniéndole fin a un contrato de trabajo sin motivo alguno.

Otros de los puntos que los empresarios quieren que se modifique es el aumento de las horas de trabajo, de 44 a 48 horas semanales de labor, propuesta que el ex magistrado también rechazó.

“Se quiere modificar el Código para aumentar el empleo, cuando la reducción de la jornada aumenta el empleo. El aumento de las horas crea más desempleo. Cuando usted limita (las horas de trabajo) el empleador tiene que buscar más trabajadores, entonces hay una contradicción”, manifestó.

Aunque aseguró que el actual Código de Trabajo requiere de una modificación, declaró que los empresarios han planteado los cambios a la legislación para abaratar los costos y obtener mayores beneficios.

“A mayor producción de los trabajadores menor salario. La falta de negociación colectiva ha influido en que los trabajadores obtengan menos beneficios”, señaló Julio Aníbal Suárez.

El ex-juez de la SCJ se expresó en estos términos durante una comparecencia en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, dedicado este domingo a la modificación del Código de Trabajo.



















fuente: z 101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios