About Me

header ads

La Policía apresa a una empleada de Aduanas con 11 paquetes de cocaína

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron ayer once paquetes de cocaína, que eran transportados a bordo de una yipeta por una empleada de la Dirección General de Aduanas (DGA), asignada al Puerto Marino Cap Cana, en Punta Cana.
De acuerdo con el informe de la Policía,  Yeimy Richiez de la Rosa, de 33 años de edad, residente en Higüey, conducía la yipeta Toyota, modelo Land Cruiser Prado, blanca, placa G137307, en la cual trató escapar y colisionó con la camioneta Ford, Explorer, negra, en la que viajaba personal de la DICAN. 
SE TRATA YEIMY RICHIEZ DE LA ROSA, DE 33 AÑOS DE EDAD, QUIEN ESTABA ASIGNADA AL PUERTO MARINO CAP CANA,-

Dice que  tras una persecución la mujer fue capturada en las proximidades del aeropuerto que opera en la zona.
“Al ser registrado el mencionado vehículo, se ocupó en la parte trasera una  maleta, color purpura, conteniendo en su interior, 11 paquetes de cocaína, con un peso 11,280 gramos.
Se informó que a la prevenida, que labora en el referido puerto, se le daba seguimiento desde hace varias semanas, ante informaciones de inteligencia que la relacionaban con tráfico de drogas.
El reporte preliminar indica que el personal de la DICAN observó en el parqueo del Aeropuerto de Punta Cana una jeepeta blanca, que se ajustaba a la descripción antes ofrecida sobre un vehículo desde el cual se llevaría a cabo una transacción de drogas.
Agrega el reporte que cuando la conductora del referido vehículo, que resultó ser la señora Richiez de la Rosa, observó que personal de la DICAN se aproximaba hasta ella de inmediato emprendió la huida.
“Fue en esa circunstancias, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que los agentes antidrogas iniciaron la persecución hasta darle alcance en las afuera de la terminal área, donde se produjo una colisión” dice la nota.
La droga ocupada se encontraba envuelta en fundas plásticas, tres azules, tres negras, tres cremas, uno blanco y el otro naranja. Cada uno con cintas adhesiva transparente.
La Policía dice que la prevenida alega que por entregar la maleta con la droga, a una persona que dice no conocer, recibiría un pago de RD$1,200,000.00.
Oficiales de la DICAN, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a otras personas relacionadas con la droga ocupada.






fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios