About Me

header ads

Presidente Medina inaugura 7 nuevas escuelas en la provincia Independencia

CON UN TOTAL DE 73 AULAS.-
AS INFORMACIONES FUERON PUBLICADA A TRAVÉS DE LA CUENTA DE TWITTER @PRESIDENCIARD.-
El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde 7 nuevas escuelas en distintas comunidades de la provincia Independencia, con un total de 73 aulas.
En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, estudiantes y comunidad en general agradecieron el gesto de doña Rosa Elvira Félix, quien donó los terrenos para la construcción de la Escuela Básica de Jimaní. 
Durante el acto, fueron solicitados 2 autobuses para los estudiantes y la construcción de una funeraria para el municipio, por lo que el ministro aseguró que "Los Estudiantes de Jimaní y Duvergé recibirán los autobuses en las próximas semanas", al tiempo que dijo que el Ministerio de Obras Públicas construirá la funeraria municipal.
Asimismo, anunció que el ministerio que dirige firmó un convenio con la Universidad de Western Michigan, la cual formará en liderazgo escolar a un primer grupo de 40 directores.
"La nueva escuela no puede esperar. Avanzará con aquellos que se comprometan con su resultado esperado, y el resultado es una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes. Por esto es que estamos fortaleciendo nuestra Escuela de Directores", aseguró Amarante Baret. 
"El Ministerio de Educación hará su parte, los directores deben hacer la suya, asumiendo el liderazgo en la escuela", agregó.
Mientras que con relación a la alfabetización, destacó que: "Debemos de avanzar sin pausa en esta batalla contra la ignorancia, contra la oscuridad. Aquí en Independencia hay que salir a buscar, donde quiera que se encuentren, a los que todavía no hemos alfabetizado". 
"La meta de nuestro Presidente es que en diciembre podamos declarar a la República Dominicana, territorio libre de analfabetismo", concluyó.
Las informaciones fueron publicada a través de la cuenta de Twitter @PresidenciaRD.















fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios