About Me

header ads

SEGURIDAD.- Forman policías en sistema 9-1-1


Más de cien supervisores de patrullas y oficiales de la Policía iniciaron ayer un entrenamiento especial para dirigir las unidades y el personal policial que tendrá la responsabilidad de dar respuesta rápida y adecuada a las llamadas de emergencias que se realicen mediante el nuevo Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, el cual será puesto en funcionamiento por el gobierno central dentro de las próximas semanas.
El entrenamiento denominado “El Accionar Policial en respuesta al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1”, se realiza en el salón de convenciones del Club Mauricio Báez, y es impartido por los especialistas Zaheer Azzez, agente federal de Estados Unidos; Irving Aguilera y David Colón, supervisores de la Policía de Nueva York.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó el acto de apertura del entrenamiento, quien destacó que el nuevo sistema de emergencia tendrá un gran impacto en todo lo que se refiere a la seguridad ciudadana y la prevención del crimen y el delito.
En el taller participan directores regionales, comandantes departamentales y supervisores de áreas, principalmente de encargados de la seguridad preventiva del Gran Santo Domingo, que integran la capital y los municpios de la provincia Santo Domingo, así como áreas limítrofes con las provincias de San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Durante el acto, el mayor general Castro Castillo anunció que alrededor de 5,720 agentes policiales se integrarán a las labores de prevención y persecución del crimen, a través del sistema 9-1-1.









FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios