About Me

header ads

Castro Castillo afirma que el caso del empresario mocano secuestrado “es un caso ya resuelto”

El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, dijo que sobre el secuestro, tortura y desaparición del empresario mocano, Ramón Sánchez, “es un caso ya investigado por la Policía Nacional”. 
“Se apresaron varias personas confesas de cómo cometieron el hecho… tienen medidas de coerción de años, y la investigación sigue abierta por si aparece otra persona que sea culpable del hecho”, expresó el jefe policial.
Castro Castillo declaró en torno a la desaparición del joven Randy Vizcaíno González, tras ser detenido por una patrulla hace ya más de tres meses que “la Policía junto a la procuradora adjunta y los Derechos Humanos, coordinan con otras instituciones tendentes a esclarecer ese caso”.
SOBRE LA DESAPARICIÓN DE UN JOVEN DE UN DESTACAMENTO HACE TRES MESES DIJO QUE, JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES, COORDINAN PARA ESCLARECERLA.-
En torno al tema de la delincuencia en Santiago reveló: “Ya se designó un nuevo general de la Policía…se están implementado las acciones preventivas pero también la capacidad operativa, por lo que ya comienzan a verse resultados en el patrullaje y una disminución de los índices de criminalidad”.
“Vamos a seguir reforzando esos trabajos por lo que en los próximos días vamos a enviar mayores efectivos policiales de los que se gradúan el próximo lunes 28 y vamos a suministrar mayores facilidades para la labor de patrullaje preventivo y efectivo”, aseguró Castillo.
Estas declaraciones fueron exclusivas para LISTÍN DIARIO tras culminar un encuentro con todos los sectores villaltagracianos, escuchando las solicitudes con la finalidad de detener los robos, atracos y otros delitos; así como también el cuatrerismo y el alto volumen de los equipos de música de colmadones y de vehículos particulares.
Tras escuchar las inquietudes de los dirigentes comunitarios precisó que todos esos males “no solo deben ser resueltos por la Policía, sino también por los padres de familia”.
Prometió que el próximo sábado la comandancia policial recibirá un nuevo vehículo y dos motocicletas, por lo que solicitó a los comunitarios estar vigilantes a que se le dé buen uso a los elementos entregados.
Dijo a los comunitarios que pueden mantenerse en contacto con el general Rafael A. Cabrera Sarita, director central de la institución, para que le den sus quejas y denuncias de manera confidencial, sobre cualquier actividad de delincuentes o irregularidades de algún agente policial.
Entre los presentes en el encuentro, estuvo la diputada Delini Matos; el alcalde municipal José Miguel Méndez Restituyo; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Sergio González; de la dirección del distrito escolar 04-04 y  el ex diputado Héctor René González, mejor conocido como (Neco), presidente del Directorio Municipal Reformista.






fuente: listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios