Descendientes de haitianos afectados por sentencia del TC protestan frente al Palacio Nacional - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 8 de abril de 2014

Descendientes de haitianos afectados por sentencia del TC protestan frente al Palacio Nacional

DICEN QUE LA PROTESTA SE EXTENDERÁ AL CONGRESO CUANDO SEA SOMETIDO EL PROYECTO DE LEY DE NATURALIZACIÓN.-
Descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional protestaron hoy nueva vez frente al Palacio Nacional, para solicitar que el presidente Danilo Medina envié al Congreso el proyecto de ley de naturalización y les otorgue  la nacionalidad dominicana.
Elena Lorac, miembro de Reconocidos, Manuel Mercedes Medina, activista de los derechos humanos y Liliana Dolis, coordinadora del Movimiento Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), entregaron a Moises Jáquez, asistente del viceministro Henry Molina una carta dirigida al Presidente donde detallan su propuesta sobre otorgar la nacionalidad a los descendientes de haitianos.
Lorac saludó la medida del presidente al visitar personalidades del país para la ley de naturalización, pero dijo que a éste se le olvidó consensuar con la parte más importados que es la población.
Indicó que la ley de naturalización es para los extranjeros, por tanto ellos no aceptarán más nada que no sea la restitución de los derechos que por ley les pertenecen, por ser dominicanos. 
Mercedes Medina expresó que los movimientos mantendrán en sesión permanente para que los problemas sean devueltos. 
Dijo que no renunciarán a que ningún derecho, conforme a la Constitución y los pactos internacionales, sean violentados ni a que se les sigan quitando los derechos a los dominicanos.
“Es urgente una solución porque ésta es un situación de derechos humanos, derechos fundamentales, se trata de una vida suspendida, que no puede continuar así. El presidente debe tomar medidas porque mientras él hace una cosa con la mano, Migración lo desbarata con los pies”, subrayó el activista.
En cuanto a la protesta
Mercedes Medina informó que la vigilia será hoy y mañana o hasta que el Presidente envié el proyecto de ley de naturalización al Congreso. “cuando el proyecto esté en el Congreso, la protesta será allá”.

El activista de los Derechos Humanos explicó que la protesta es tan solo el inicio de un proceso de movilización que se extenderá por las 32 provincias y que conllevará las  visitas a los gobernadores, senadores y diputados para sensibilizarlos sobre el tema.










fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario