Decenas de fiscales adjuntos con togas y birretes dan apoyo a fiscal Yeni Berenice Reynoso - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 13 de mayo de 2014

Decenas de fiscales adjuntos con togas y birretes dan apoyo a fiscal Yeni Berenice Reynoso

EL APOYO ES ANTE EL IMPASSE SURGIDO CON LA JUEZ MARGARITA CRISTO CRISTO.-
Decenas de fiscales adjuntos del Distrito Nacional acudieron hoy por ante el despacho de la titular Yeni Berenice Reynoso para darle un apoyo y un espaldarazo ante el impasse surgido con la juez Margarita Cristo Cristo.
Los representes del ministerio público, con toga y birrete, expresaron que se trata de una situación institucional lo que se ha presentado, y que no se trata de un asunto personal entre la fiscal y la jueza de instrucción.
Señalaron que no van a soslayar este tipo de situación, por lo que le darán el apoyo total y que están dispuestos acompañarla en todos los escenarios que sea necesario.
“Es un apoyo, un espaldarazo, un estamos con usted, todos estamos con usted”, adujo la fiscal adjunta Andrea Villa Camacho, coordinadora del Departamento de Violencia de Género e Intrafamiliar.
De su lado, Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, dijo que el ministerio público tiene el derecho de investigar sin cercenar el derecho de las personas afectadas de acudir ante un juez.
Mientras que Rafael Brown, dijo que es hora de que se acabe el irrespeto que se ha tenido en contra del ministerio público, por lo que acudirán a cualquier escenario que sea necesario.
De su lado, Pedro Frías, fiscal adjunto director técnico de la fiscalía del Distrito Nacional, dijo que acudieron a darle apoyo a la idoneidad pronunciada por Yeni Berenice Reynoso, tras señalar que están dispuestos acompañarla en su acción penal.
Se recuerda que la semana pasada la asociación de jueces dio su apoyo a la jueza Cristo Cristo, luego de que la magistrada decidiera someter a la fiscal Reynoso por ultraje y violencia verbal por ante el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La jueza se inhibió en el conocimiento de la petición de nulidad de la investigación preliminar y solicitud de archivo del proceso, interpuesto por el exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.














fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario