About Me

header ads

Denuncia maltratan a dominicanos en PR

Levis Suriel.
La Policía de Puerto Rico maltrata y actúa con discriminación en contra de dominicanos residentes en esa isla, denunció aquí el diputado del exterior por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel.
Indicó, en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, dijo sentirse preocupado porque algunos miembros de la comunidad dominicana dicen que son víctimas de una persecución indebida.
"Se me han acercado compatriotas de todos los sectores y me han referido la queja sobre la intervención policial en sus negocios, fundamentalmente en la Capital, San Juan”, declaró.
Suriel, quien representa la Circunscripción Electoral 2 en el exterior, dijo que "en las quejas resaltan casos de manifiesta discriminación, por lo que hago un llamado a las autoridades tanto del municipio de San Juan como a la Policía de Puerto Rico al cese de cualquier tipo de persecución injustificada contra nuestra comunidad".
Recordó que la comunidad dominicana es la más grande y laboriosa y la que más aporta a la economía de Puerto Rico, por lo cual "merece un trato digno y humano de las autoridades".
"Que se persiga al que viola la ley en cualquier sentido, pero que se respete el trabajo leal y los derechos de nuestros compatriotas", enfatizó.
El legislador dijo que se solidariza con el José Negro Matos, quien recientemente fue víctima junto con otros compatriotas de brutalidad policial mientras se encontraba en un establecimiento en Bayamón.
"Ese tipo de situaciones hay que detenerlas; tenemos derecho dominicanos y puertorriqueños a vivir en una plena fraternidad", señaló.














fuente. almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios