Diputados investigarán muerte de niña tras detención de ambulancia por DNCD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 6 de mayo de 2014

Diputados investigarán muerte de niña tras detención de ambulancia por DNCD


La Cámara de Diputados nombró este martes una comisión especial para investigar la circunstancias en que falleció la   niña de 4 meses Carla Michel Arias, al ser retenida la ambulancia en que era transportada desde de San Cristóbal al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes tenían un operativo en la autopista 6 de noviembre, el pasado jueves.

Los miembros de la comisión deberán hacer un levantamiento, rendir un informe con sus recomendaciones al pleno de la cámara baja.

El hemiciclo acogió una petición de la diputada Josefina Tamares, quien se pronunció en contra de la forma en que procedieron los agentes antinarcótico, donde resultó muerta la menor cuando era conducida en una ambulancia  a un hospital de la Capital.   

La diputada expresó  que toda la provincia de San Cristóbal se siente consternada por el hecho y afirmó que no descansarán hasta que se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Asimismo, la legisladora restó valor a los argumentos del presidente de la DNCD, Julio César Soufront, quien ha justificado la acción y ha ordenado una investigación, ya que las ambulancias no se detienen.

Tamarez criticó la forma “bruta y desalmada” en que actuaron los agentes que encañonaron tanto al chofer como al médico que asistía  a la menor recién nacida que había sido referida del Hospital  Juan Pablo Pina, en San Cristóbal,  al Robert Reid Cabral, de esta capital.

En tanto, Orlando Espinosa respaldó la moción y afirmó que la DNCD no puede ser juez y parte en las investigaciones, porque difícilmente arrojen un resultado convincente para la población, por lo que solicitó que las comisiones de Interior y Policía y de Ministerio Público a realizar una investigación minuciosa “y que rinda un informe con las consecuencias que puedan derivar del mismo”.

También el diputado, Fabio Vargas, quien dijo ser víctima de maltrato por parte de la DNCD en meses pasados durante un operativo antidrogas, criticó el hecho que la comisión de Interior y Policía que estudiaba su caso, todavía no ha rendido un informe.









fuente: nuevo diario
Por RAMON RAMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario