About Me

header ads

El virus chikungunya afecta a 20 provincias del país

SALUD PÚBLICA ESPERA UNA AGUDIZACIÓN DEL PROBLEMA DE LA ENFERMEDAD EN EL GRAN SANTO DOMINGO Y EL DISTRITO NACIONAL.-
El viceministro de Salud Pública, Rafael Schifino, encargado de Salud Colectiva de ese ministerio, dijo hoy en esta ciudad de San Cristóbal que un total de 20 provincias del país están siendo afectadas por la fiebre chikungunya.
El funcionario produjo sus declaraciones al participar en una jornada de intervención de seis barrios de la ciudad de San Cristóbal, en donde se han reportado la presencia del virus que afecta a una gran cantidad de sus moradores.
Indicó Schifino que el Ministerio de Salud Pública espera una agudización del problema de la enfermedad en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, en vista de que ya se han reportado la presencia de personas infectadas por el virus.
Dijo además que Salud Pública busca evitar que la población sea infectada en una proporción muy elevada, debido a que esto produciría una disminución en la producción, lo que afectaría la economía de la República Dominicana.
Junto al viceministro de Salud Pública se encuentran los principales funcionarios del área de salud de la provincia de San Cristóbal.


















fuente. listin diario

Publicar un comentario

0 Comentarios