Miguel Guelo Diloné, “conforme” con condena a los asesinos de su madre - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 13 de mayo de 2014

Miguel Guelo Diloné, “conforme” con condena a los asesinos de su madre

DIJO QUE HASTA HA PENSADO IRSE DEL PAÍS POR EL CLIMA DE INSEGURIDAD

Aunque el número de años en una condena judicial no puede resarcir la pérdida de un ser querido, el expelotero Miguel (Guelo) Diloné dijo sentirse conforme con los 30 años de prisión dictados a cada uno de los implicados en el vil asesinato de su madre doña Adela Diloné ocurrida en septiembre del 2012.
“Me siento conforme con que la justicia le hiciera saber a los delincuentes que el que hace cosas malas, tiene que pagar por ello, aunque no hay forma  de estar bien, porque ellos me la quitaron”, expresó ayer vía telefónica el exjugador de Grandes Ligas y símbolo de las Águilas Cibaeñas tras conversar desde su residencia en Santiago con este redactor.
Su madre fue encontrada estrangulada en el interior de su residencia en el sector La Joya, de esa ciudad el pasado 8 de septiembre.
A pesar de que el  proceso finalizó con la sentencia, dijo que hace días tuvo que volver para atrás, ya que los autores intelectuales del hecho han corrido la voz de que van a quitarle la vida a uno que testificó en contra de los culpables y hasta al propio Diloné.
“Me han llamado mucha gente diciéndome, como  que yo he hecho algo malo, para que lo condenaran a ellos, pero estoy conforme ya que he hecho lo que tengo que hacer, no he involucrado a nadie, la Policía vino e investigó a quienés eran, y probó que ellos estaban”, declaró  el máximo robador de bases en la historia del béisbol dominicano con 395
Dijo que debido al clima de inseguridad que siente en el país, producto de la delincuencia, ha pensado en tomar la decisión de emigrar de República Dominicana.
“En algunos momentos, he pensado en irme de este país, ya mis hijos todos están fuera, no quieren venir aquí, está muy fuerte este país, especialmente en Santiago, ya que todos los días uno no quiere ver televisión, ni noticias, porque todos los días pasan casos tristes”, agregó uno de los más excitantes jugadores dominicanos que militó por 19 años con las Águilas en la pelota local.
"La Saeta Cibaeña" ha tenido que lidiar con otro difícil momento en su vida, en el 2009,  perdió un ojo cuando una pelota bateada de foul le golpeó en la cara en el momento que estaba dando práctica a un prospecto en el estadio Villa Olga en Santiago.
Su futuro en el béisbol
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de retomar su vida ligada al béisbol o aceptar algún puesto con algún conjunto del béisbol criollo, el exdirigente de las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao dijo que: “en este momento no aceptaría nada, pero no he tomado una decisión de qué es lo que voy hacer”.



















fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario