About Me

header ads

Parejas rompen por Whatsapp y Facebook

‘EL SÍNDROME DE LA DOBLE TILDE’ “LO LEYÓ O NO LO LEYÓ”
Con más de 500 millones de usuarios que ahora WhatsApp tiene, incrementa el número de decepciones entre las parejas. El auge de las redes sociales y toda la mensajería instantánea sigue cambiando drásticamente la forma en la que nos comunicamos, principalmente entre aquellos que buscan pareja o que recién están comenzando una relación.
Un estudio publicado por la revista “CyberPsychology Behavior Journal, revela que Whatsapp y Facebook ya han provocado 28 millones de rupturas de parejas.  La revista CyberPsychology puntualizó una nueva “patología”: el síndrome de doble tilde (o doble check, en inglés). Hace referencia a los inconvenientes conyugales que trajo el mensajero WhatsApp ya que la mayoría de los usuarios especula que la doble tilde que aparece tras enviar un mensaje significa que el destinatario lo ha leído. En el año 2012, WhatsApp aclaró que una tilde significa “enviado” y dos, “entregado”. Según la popular revista, este “síndrome ha roto millones de parejas”.
Otro estudio realizado por “Shape & Men’s Fitness, donde participaron 1,200 hombres y mujeres, determinó que la absoluta mayoría afirmó que los teléfonos móviles son el nuevo “juego” que las personas llevan a su habitación. Esta totalidad es aún más manifestada entre las mujeres: 80% lo afirman, mientras que en los hombres la cifra desciende a 58%.
 Si remotamente te imaginas que el Whatsapp, o el chat de Facebook era las herramientas más utilizadas para comenzar una relación con un posible amante ¡Te has equivocado nuevamente! Los mensajes de texto se ubican en el primer lugar. “El estudio reveló que los hombres mandan mensajes con una frecuencia del 39% mayor a lo que llaman por teléfono; mientras que las mujeres -¡Mucha atencion!- lo hacen un 150% más! Así es. Las mujeres escriben mucho más de lo que hablan”.
El estudio sigue mostrando que “65% del total de los encuestados afirmó haber conseguido una cita por mensaje de texto, ante 49% por mensaje de Facebook. El estudio tiene resultados interesantes, 1% de los encuestados indicó que si en pleno acto sexual, suena el teléfono, ¡lo atiende! Pero aun no es todo: 5% reconoció que le pega una mirada al teléfono mientras está manteniendo relaciones.

















Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios