Ve 911 no disminuirá delincuencia en RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 18 de mayo de 2014

Ve 911 no disminuirá delincuencia en RD

José Miguel Soto Jiménez.-
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad no contribuira a la disminución de la delincuencia e inseguridad que impera en la República Dominicana, opinó el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
"El 9-1-1 es solo un elemento, y el país lo que necesita es una política de Estado que integre a todos los sectores para poder combatir este mal", expresó.
Propuso, asimismo, una Ley de Seguridad y Defensa que integre a la Policía, las Fuerzas Armadas y, sobre todo, a la parte legal en materia de delitos y penas.
"La pieza también debe interrelacionar la seguridad, defensa, canales de comunicación y correccional con cárceles de máxima seguridad", explicó.
Agregó que “no hay piedras de toque ni fórmulas mágicas en esto, la única solución es la integración de todos”.
"Los últimos gobiernos han tratado de darle respuesta a esta problemática implementando una serie de planes que han resultado fallidos, por tanto, es momento de buscar grandes soluciones a los que ya es un gran problema", afirmó Soto Jiménez, quien es experto en seguridad.
Dijo que, de todos los delitos, los más preocupantes, y que van en un incremento desmedido en la República Dominicana, son el sicariato y las violaciones a menores.
Indicó que el reciente asesinato por encargo de Suleika Flores Guzmán y Natasha Sing Germán refleja la "fragilidad de la investigación en el país y demuestra que se nos está haciendo tarde para buscar la solución al problema de la delincuencia y la inseguridad".
Soto Jiménez fue entrevistado en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América canal 45.












fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario