Ve "confabulación perversa” contra RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

martes, 6 de mayo de 2014

Ve "confabulación perversa” contra RD

Nicolás de Jesús López.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez opinó que hay  una “confabulación perversa” de naciones y poderes políticos y económicos contra la República Dominicana, a propósito de lo problemas de este país con Haití.
López, quien es arzobispo de Santo Domingo, declaró que el Estado dominicano debe mantener sus posiciones sin dejarse tutelar por nadie.
“Nosotros tenemos que mantener nuestras posiciones porque somos un país independiente y no somos tutelados por nadie. Yo no acepto eso. Así que el que se crea que tiene República Dominicana a los pies, pisoteado... no, no; un momentito. Aquí tenemos que defender lo nuestro”, dijo el prelado al periódico Listín Diario.
Reiteró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y otros países, lo que han hecho es criticar a República Dominicana, “que ha hecho más que todos ellos juntos en favor de Haití”.
Sobre el proceso de diálogo bilateral que se lleva a cabo desde el año pasado y en el que han intervenido y opinado representantes de otros países y organismos internacionales, el Arzobispo de Santo Domingo opinó: “Yo no sé en qué eso va a parar”, y resaltó que esa iniciativa está amparada y protegida por otras naciones.
Dijo esperar que se logren cambios positivos, que fortalezcan las relaciones entre ambos países, dejó en claro que su visión es que el plan tiene otros fines.
Sobre el sicariato
Por otra parte, dijo que es "realmente preocupante" la situación que se vive en la República Dominicana con los crímenes por encargo registrados en los últimos días.
A su juicio, hace falta que las autoridades y la sociedad en general analicen en serio qué está pasando y qué se puede hacer. “O es que nos vamos a cruzar todos de brazos y todos los días la gente matando por aquí y por allá”, enfatizó.
El cardenal López Rodríguez declaró que los actos de sicariato demuestran la descomposición de la sociedad y la carencia de una auténtica educación familiar fundamentada en los valores. “Eso es fruto de problemas no resueltos, como conflictos sociales y familiares. El mismo desempleo, la falta de educación, la carencia de principios”, sostuvo .
López Rodríguez habló con el Listín Diario en las instalaciones del canal Televida, tras la grabación de su programa “Fe y Acontecer”, que produce y conduce junto al director de este periódico, Miguel Franjul.







fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario