Dificultades enfrentan haitianos en obtener documentos en su nación dificulta regularización - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 22 de junio de 2014

Dificultades enfrentan haitianos en obtener documentos en su nación dificulta regularización

Advierten que si Haití no colabora proceso no funcionará.-
Si el gobierno de Haití no colaborara con el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros residentes en República Dominicana no funcionará, afirmó el encargado del proyecto en esta provincia de Santiago Amaury Durán.

“Es necesario que las autoridades haitianas colaboren facilitando a sus nacionales una serie de documentos que se requieren para el proceso”, precisó Durán al ser entrevistado en el matutino Al Tanto, el cual  se produce cada sábado y domingo por Megavisión, Canal 43.

Recordó que el plazo para la regularización vence el día 28 de febrero de próximo año, y que a partir de esa fecha las autoridades dominicanas actuarán apegadas al procedimiento establecido legalmente.

El funcionario especificó que el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros que residen en el país es personal, y que para aplicar por el mismo no hay que pagar un solo centavo al Estado dominicano.

Manifestó que las dificultades que enfrentan los nacionales haitianos para obtener documentos expedidos por su nación, dificulta el trabajo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Interior y Policía.

Dijo que a medida que pasan los días aumenta la cantidad de extranjeros que acuden a los centros donde opera el plan en busca de regularizar su situación, lo que se evidencia en el hecho de que ya están entregando citas para el mes de noviembre.

No obstante, el licenciado Amaury Durán reconoció que cada documento a ser depositado por parte de los extranjeros que se sometan al Plan de Regularización debe estar debidamente notariado.

Admitió que en lo que concierne a la Zona Norte Dominicana, el plan solo esta operando en esta provincia de Santiago y en San Francisco de Macorís respectivamente.

En otra parte de sus declaraciones el director provincial del Plan Nacional de Regularización afirmó que en términos personales apoya la propuesta del diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio castillo, para la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana.

No obstante, Durán reconoció que en términos generales la construcción del muro en la franja divisoria no es la garantía de la problemática migratoria entre ambas naciones.













fuente: nuevo diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario