Guido rechazó ayer el padrón electoral que presentó Vargas - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

viernes, 20 de junio de 2014

Guido rechazó ayer el padrón electoral que presentó Vargas

DICE NO PERMITIRÁ QUE SE VIOLEN LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS DIRIGENTES.-
Política. Guido Gómez Mazara es aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, advirtió ayer que no permitirá que los derechos adquiridos por dirigentes y militantes que tienen 30 y 40 años en la organización sean violentados, al referirse al padrón electoral presentado por el equipo de Miguel Vargas.
Aseguró que tiene certificaciones en las que el propio Miguel Vargas afirma que el padrón del PRD es de más de un millón de militantes.
“La reducción del padrón es la mejor prueba de que él (Miguel) quiere un partido chiquito para hacer un negocio grande”, proclamó Gómez Mazara, quien al igual que Vargas aspira a la presidencia del pardido opositor.
La convención que renovará la dirección del partido blanco se realizará el próximo 20 de julio. Criticó que Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, le haya entregado el padrón a Vargas, al considerar que debió llevarlo a todos los aspirantes juntos.
Sin embargo, dijo que pese a esto irá a la convención porque a él hay que ganarle a “votazo limpio”. Anunció que el lunes se referirá a las acciones que emprenderá para enfrentar las irregularidades que atribuye al padrón de votantes.
“Un padrón de más de dos millones de militantes, Miguel Vargas quiere reducirlo a poco más de 500 mil”, se quejó Gómez Mazara, durante un encuentro con su equipo de trabajo.
Explicó que se pretende reducir al PRD en casi 75 por ciento, al oficializar un padrón electoral de apenas 538,478 militantes.
La Comisión Política del PRD aprobó que en la Convención del próximo 20 de julio de este año sólo podrán votar 538,478 militantes perredeístas. De esa cifra, 67,074 integran el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y los comités municipales de la organización.
En las elecciones presidenciales de mayo del 2012, el PRD obtuvo dos millones 189 mil 189 votos, un 46.95 por ciento de la votación, y ocupa el número uno en la lista de partidos inscritos en la Junta Central Electoral (JCE).
Los 538,478  militantes que se alega tiene el PRD, representan 7.2 por ciento de los siete millones de votantes del país.













fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario