PN rescata a niño fue raptado por su padrastro - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 29 de junio de 2014

PN rescata a niño fue raptado por su padrastro

Búsqueda. La Policía de Santiago informó que ahora está concentrada en la captura del autor del rapto del menor.
Un niño que había sido secuestrado por un hombre el pasado miércoles en el sector La Piña, del barrio Cienfuegos, en Santiago, para chantajear a su madre y forzarla a retomar una relación sentimental que había roto con él, fue rescatado ayersano y salvo por miembros de la  Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
El infante fue localizado en una residencia del paraje La Loma, del municipio Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.
La Policía dijo que persigue al raptor, conocido como Papi, para apresarlo y someterlo a la justicia.
El niño es hijo de Julia Pérez y fue raptado mientras jugaba con otro amiguito en la residencia de su abuela.
La mujer dijo que su expareja la amenazaba para que se reconciliaran y que le habría expresado que, de no aceptar, le haría daño al menor.
El padre del niño, Julián Pérez, agradeció el esfuerzo de la Policía, al tiempo que expresó satisfacción de que su hijo haya sido encontrado sano.
Indicó que temía que a su vástago le pasara lo peor, ya que su raptor amenazaba con hacerle daño.
Asimismo, dijo esperar que la Policía ubique al hombre para que responda por el este hecho. Sin embargo, la institucion  policial no dijo si están detenidos los ocupantes de la casa donde fue localizado el menor..
El rapto del niño llamó mucho la atención en diferentes círculos de Santiago y el país, ya que es la primera vez que se conoce que un hombre recurre a ese tipo de delito para presionar y chantajear a su expareja para que retomen sus relaciones sentimentales.
Ayer, efectivos de la Policía rastreaban varias zonas de Salcedo en busca del raptor y le hicieron un llamado para que se entregue por la vía que entienda mas le conviene. El menor, tras ser rescatado, fue conducido al Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago, para ser evaluado física y sicológicamente.
Los médicos tratan de determinar si presenta daños físicos y sicológicos, para luego entregarlo a sus familiares.
El padre del infante declaró que hace cinco meses se separó de la madre de su hijo, pero que tres meses después ella se unió a otro hombre, solo idenficado como Papi, de quien se separó hace una semana.
Subrayó que el hombreno no ha aceptado la rotura de esa relación, por lo que decidió raptar al pequeño y ponía como condición, para entregar al niño, sin hacerle daño, que la madre se juntara con él en un lugar no establecido, pero solos.












fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario