About Me

header ads

MV enfrentaría una reelección de Danilo

Miguel Vargas.-
Si Danilo Medina decidiera reformar la Constitución para reeligirse, se encontrará con la oposición férrea y decidida del PRD, adviritió este martes Miguel Vargas, presidente de esa organiozación.
En ese sentido, afirmó que la reelección presidencial sólo acarrea inequidades y abusos de los recursos del Estado”. 
Explicó que "la debilidad institucional del país no soporta a un presidente de la República y su gobierno en campaña sin que se produzca una situación de desigualdad y abusos con respecto a los candidatos de oposición".
Loma Miranda
En otro orden, Vargas exhortó al Gobierno a "sintonizar" con la mayoría de la población, que reclama "a gritos" que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
"Los poderes Ejecutivo y Legislativo deben escuchar el reclamo del pueblo en ese sentido, sin que ello afecte la seguridad jurídica, vital para un país necesitado de inversiones para su desarrollo", dijo al ser entrevistado en Telemicho.
Problema energético
En otro orden, consideró que la situación energética es el principal problema que afecta a la República Dominicana, ya que retrasa el desarrollo, lesiona la calidad de vida de la población y sus déficits son una carga significativa para el presupuesto nacional.
Dijo que, de convertirse en presidente de la República, lo primero que hará será declarar el sistema energético en estado de emergencia y promover políticas para resolver ese problema de una vez y por todas.
Haití
En otro aspecto, propugnó por un acuerdo bilateral de 20 años con Haití, que respete la soberanía de ambos países, controle la migración irregular e incentive el desarrollo fronterizo.
Convención
Preguntado sobre la convención del 20 de julio y su contendiente, Guido Gómez Mazara, dijo que su batalla no es con éste, sino con el PLD, cuyos gobiernos no han resuelto los problemas estructurales que afectan a la mayoría de la población ni han impulsado un modelo de desarrollo sostenible.
Explicó que su candidatura a la presidencia de la República estará sustentada en un nuevo proyecto de nación, concensuado con todas las organizaciones de la sociedad, incluyendo a los partidos.







fuente: almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios