Procuraduría interviene Ayuntamiento de Bayaguana por supuesta malversación de fondos - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 2 de julio de 2014

Procuraduría interviene Ayuntamiento de Bayaguana por supuesta malversación de fondos

INVESTIGACIÓN.-
A LA PROCURADURÍA NO HABÍA LLEGADO DENUNCIA SOBRE DISTRACCIÓN DE FONDOS EN LA ALCALDÍA DE BAYAGUANA.-
La Procuraduría Especializada contra la Corrupción intervino esta tarde el Ayuntamiento de Bayaguana, donde recolecta documentos con los que busca determinar si hubo o no malversación de unos RD$15 millones de pesos, como denunciara el regidor peledeísta asesinado Renato de Jesús Castillo.
Al ofrecer la información sobre la investigación, la titular de la entidad, Laura Guerrero, informó que recolectan documentos con el objetivo de formalizar las pesquisas y poder elaborar un informe al respecto.
Sostuvo que a la Procuraduría contra la Corrupción no había llegado denuncia sobre el mal manejo de los fondos en el cabildo de Bayaguana, pero que la Cámara de Cuentas tiene una investigación abierta en ese sentido.
Dijo que de encontrarse indicios de corrupción en esa dependencia, iniciarían un proceso diferente al que se lleva ahora contra el síndico Nelson Sosa (Opy), quien está acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Castillo, hecho por el cual ayer fue enviado a prisión preventiva por tres meses.
“Esto es un proceso diferente por malversación de fondos en un período específico entre 2010-2014”, dijo la funcionaria al ofrecer detalles sobre las pesquisas en el programa “Voces Propias”, que se difunde por la Z-101.
Aseguró que el monto del dinero que pudo haber sido distraído o malversado será determinado con la investigación que realiza la Procuraduría y la auditoría de la Cámara de Cuentas, pero que actualmente manejan la suma de RD$15 millones.
La intervención del cabildo se produce luego del asesinato del regidor Castillo, quien había denunciado la supuesta malversación de fondos en esa entidad durante la gestión de Sosa, lo que  habría generado diferencias personales entre ambos.
Castillo fue asesinado por dos supuestos sicarios la noche del martes antepasado cuando se encontraba compartiendo con amigos en un colmado en Bayaguana, hecho por el que se acusa al síndico como autor intelectual. Por el crimen guardan prisión, además del síndico, los autores materiales Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky); y los empleados del ayuntamiento, Michael Peña Bueno (Michell) y Dauris de la Cruz, quienes habían contratados a los matadores del regidor.






fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario