Vinicio Castillo considera Ban Ki-moon no debe decidir quién es o no dominicano - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

miércoles, 16 de julio de 2014

Vinicio Castillo considera Ban Ki-moon no debe decidir quién es o no dominicano

DIJO QUE ESA ES UNA PRERROGATIVA EXCLUSIVA DEL ESTADO DOMINICANO.-
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, manifestó hoy su protesta por lo que considera una intervención del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al decidir quién o no es dominicano.
Castillo reaccionó de esa  manera ante las declaraciones ofrecidas anoche por Ban Ki-moon en el Palacio Nacional, donde planteó que es esencial que República Dominicana y Haití puedan proporcionar la identificación a los haitianos que viven y trabajan en el país.
Dijo que esa es una prerrogativa exclusiva del Estado dominicano, que ya fue decidida a través de una ley (169-14) y de la Constitución de la República.
“Eso es un irrespeto, y yo espero que el Congreso Nacional con todo el honor que la persona que recibimos hoy se merece, le digamos elegantemente que nosotros no estamos intervenidos como en Haití”, dijo el diputado previo al acto de recibimiento de Ban Ki-moon hoy en el Congreso Nacional, donde será reconocido por los legisladores.
Entiende que lo que el Congreso y el Gobierno dominicano deben pedirle a Ki-moon, ya que la ONU tiene militarmente intervenido a Haití, “es que nos ayude a parar la invasión haitiana que hay en la frontera”. “Por lo tanto, lo que pasa en la frontera de manera ilegal es responsabilidad de la ONU”, terminó diciendo.
Ban Ki-moon llegó alrededor de las 9:00 de la mañana a la sede del Congreso Nacional donde será reconocido por los senadores y diputados en el acto que será realizado en el salón de la Asamblea Nacional, y  para el que han sido invitados, políticos, empresarios, funcionarios y otras personalidades.
Previo al acto Ki-moon se reunió con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Tras su visita al Congreso, el secretario de la ONU se desplazará al edificio de las Oficinas gubernamentales, mejor conocido como Huacalito, donde visitará la sede del programa “Quisquella  Aprende Contigo”, para conocer cómo se desarrolla.






fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario