Se forma la tormenta tropical Cristóbal; lluvias continuarán en gran parte del país - A Tiempo Digital

Full Width CSS

test banner

domingo, 24 de agosto de 2014

Se forma la tormenta tropical Cristóbal; lluvias continuarán en gran parte del país

Cristóbal es la nueva tormenta tropical que se formó en la mañana de hoy, la cual, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se localiza a unos 60 kilómetros al noroeste de la isla de Mayaguana y unos 190 kilómetros al este/sureste de la isla de Long Island ( Islas Bahamas).

LAS LLUVIAS SON PRODUCTO DE UNA DEPRESIÓN TROPICAL QUE INCIDE EN EL TERRITORIO NACIONAL.-

 

De acuerdo a los datos, el fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenido de 75 kilómetros por hora, alejándose del país.

Sin embargo, la ONAMET señala que los campos nubosos asociados a la depresión tropical que en las últimas horas ha provocado intensos aguaceros, continúan incidiendo en las condiciones del tiempo.

Dijo que los aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones continuarán en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Para mañana lunes se prevé una disminución gradual a medida que la nubosidad asociada a la tormenta Tropical Cristóbal se desplace fuera del territorio. No obstante, la ONAMET indica que debido a la inestabilidad dejada por el sistema, se podrían originar aguaceros dispersos con tronadas aisladas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

En ese sentido, La ONAMET mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. 

Además, continúa con el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago.  Por otro lado, se  recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales. 

Pronósticos locales

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.






fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here