Asegura República Dominicana tendrá que importar café. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

domingo, 7 de septiembre de 2014

Asegura República Dominicana tendrá que importar café.

El presidente de la Asociación de Caficultores Villa Trina, Hugo González, pidió al mandatario Danilo Medina  que con urgencia adopte medidas medidas contundentes para salvar la caficultura de la República Doominicana.
Advirtió que,  de no hacerlo, las consecuencias serían “catastróficas, desastrosas y muy penosas”.
Asimismo, solicitó una reunión "urgente" de los caficultores con el Mandatario, para explicarle las razones por las cuales debe intervener e invertir recursos para la recuperación del cultivo del café.

Expuso que "como consecuencia de los efectos devastadores de la roya, la cosecha de dicho grano este año mermará en más de un 80 por ciento, por lo que el Gobierno tendrá que buscar una gran cantidad de dinero para suplir el mercado nacional".

"Tradicionalmente, el café ha sido una fuente generadora de divisas, pero a partir de ahora, y por el descuido prolongado de las autoridades, el Gobierno tendrá que buscar alrededor de 100 millones de dólares cada año para comprar dicho producto, ya que no podremos cultivar la cantidad que demanda la población, que es de unos 800 mil quintales¨, dijo.

Agregó que “la situación de la caficultura ha sido tan catastrófica y calamitosa este año, como consecuencia de los efectos devastadores de la roya, la República Dominicana dejará de ser una nación con tradición exportadora de café y tendrá que importar más del 80 por ciento del producto que necesitamos para el consumo nacional”.

González fue entrevistado por Nicolás Arroyo Ramos en el programa Coctel Político, de Moca Visión canales 6, 48 y 115.












Fuente: Al Momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario