Castillo Semán advierte Ley de Partidos es orgánica y sugiere consenso para aprobarla. - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

lunes, 15 de septiembre de 2014

Castillo Semán advierte Ley de Partidos es orgánica y sugiere consenso para aprobarla.

Vinicio Castillo Semán, diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), indicó  este lunes  que para  aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones  Políticos, se debe conseguir las dos terceras partes de los presentes en ambas cámaras.

Como resultado de esta sugerencia,  se realizó una reunión entre el Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos que integran el Bloque Progresista, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a los partidos de oposición, de manera que se pueda obtener las partes que necesita el Congreso Nacional.

Conforme al Art. 112 de la Constitución, Semán aseguró que la circunstancia exige buscar el consenso más amplio posible con las fuerzas que tienen representación legislativa debido a que La Ley de Partidos es orgánica

“Todos los partidos que integramos el Bloque Progresista llegamos a un consenso con el PLD; ese consenso hay que ampliarlo con las demás fuerzas que tienen representación en el congreso”, sostuvo Castillo Semán.

Dijo que se puedes iniciar el debate de la Ley de Partidos en el Congreso “pero por tratarse de una Ley de Partidos es obvio que es necesario procurar que los directivos de los mismos pueda consensuar el texto que finalmente será aprobado”.













Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario