Denuncian hay mafia en la jurisdicción inmobiliaria de RD - A Tiempo Digital

Breaking

PUBLICIDAD INDOTEL 1

viernes, 5 de septiembre de 2014

Denuncian hay mafia en la jurisdicción inmobiliaria de RD

Los sucesores de un rico terrateniente sostuvieron que "dentro de la Jurisdicción Inmobiliaria existe una mafia que falsifica títulos de propiedad, en perjuicio de personas y familias que los poseen de manera legal".

Los sucesores de Félix María González Reyes, quienes son , propietarios de la parcela 36 del distrito catastral 8 del Distrito Nacional,afirman que todas las instancias emanadas de los Tribunales de la República les reconocen a ellos el derecho de propiedad y saneamiento de unos 4 millones 160 mil metros cuadrados entre los kilómetros 18 y 22 de la Autopista Duarte.

Sin embargo, agregaron, personas buscan despojarlos de dichos terrenos con títulos falsos, con los cuales quieren confundir a las autoridades que estudian el caso en el Tribunal Constitucional.

Dichos sucesores están representados por los abogados Francisco Cordero Morales, Antonio González Matos, Ramón De los Santos y Luis Roberto Jiménez Pérez. En rueda de prensa junto al empresario Benito Domínguez, apoderado principal, explicaron que el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional ha fallado en todo momento a su favor.

De igual manera se expresaron los herederos Félix María González Almánzar, Juana Peña González, Fresolina Lagares González y Antonia Vélez González, entre otros sucesores, quienes dijeron que son propietarios de estos terrenos desde el año 1911.

“Estos títulos de propiedad son falsos, conseguidos a través de funcionarios y empleados del Tribunal Superior de Tierras, quienes operan una gran mafia dentro del mismo”, indican en un  documento remitido a ALMOMENTO.NET.

Señalan que la Tercera Sala de lo Laboral de Tierras y Contencioso Administrativo de la Suprema Corte de Justicia ha querido revocar todas las sentencias emanadas a favor de los Sucesores de Félix María  González Reyes con el fin de adjudicárselos a terceros, que no poseen los títulos originales de estos terrenos.

“Es por ello que hemos presentado un recurso de revisión por ante el Tribunal Constitucional, ya que se han violado los derechos fundamentales constitucionales de propiedad, tipificándose vulneraciones a los artículos 1, 6, 26, 51, 68, 69, 73, 74 y 75 de la Constitución de la República Dominicana, así como la transgresión a la Convención Americana de los Derechos Humanos en sus artículos 8, 24, 25 y 32”, expresa el documento.

Sobre Félix María González Reyes

Félix María González Reyes nació en localidad Iguana, de Baní, el 4 de Febrero del 1876, hijo de Francisco González Ureña y María Dolores Reyes Félix.

Se radicó en Los Alcarrizos, del Distrito Nacional, en la zona en el 1899 para luego participar en el derrocamiento del presidente Horacio Vásquez.

Fue uno de los artífices del movimiento para que Rafael Leonidas Trujillo Molina tomara el poder en el1930.
Posteriormente se convirtió en un  potentado y adquirio numerosas terrenales. 

Fue el gobernador de Santo Domingo desde 1930 hasta su muerte, el 7 de Agosto del 1936.

En 1932, Trujillo Molina lo declaró "Hombre de Gran Popularidad y Rico Terrateniente, Empresario, Ganadero y Hacendado".

Procreó 13 hijos, producto de tres matrimonios, de los cuales les sobreviven tres.

Recientemente, tanto el presidente Danilo Medina como el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, coincidieron en señalar que se hace difícil obtener un título de propiedad original, debido al caos existente en esa dependencia judicial.





fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario